El pintor lacianiego Miguel Ángel Uría, profeta lejos de su tierra

El pintor lacianiego Miguel Ángel Uría, profeta lejos de su tierra.

Luis Álvarez

El joven pintor lacianiego Miguel Ángel Uría ha sido galardonado con el diploma de honor a la 'Originalidad creativa' en los premios Jofiel que organiza bianualmente la Art Gallery by Bea.Jose, en la ciudad granadina de Motril, para reconocer a artistas nacionales.

Pese a que el pintor no pudo asistir a la gala de entrega de los premios, el propio galerista José María Bea Hidalgo lo representó y recogió el premio. Un galerista con el que ya hace dos años Miguel Ángel mantiene una excelente relación personal y profesional, “desde que contactaron conmigo, por mis cuadros”.

Este galardón tan lejos de su tierra de origen es una confirmación para la excelente trayectoria artística de este joven y un respaldo de difusión a nivel nacional de su obra y su trabajo. A su perseverancia en la labor diaria constante, persiguiendo siempre la mejoría técnica y sin amoldarse a modelos o pautas predeterminadas, buscando nuevas alternativas técnicas y conceptuales para aplicar en sus creaciones.

Su taller estudio de Villablino lo ha convertido en su laboratorio de experimentación en el que, a base de horas de trabajo, muchas, va amoldando sus deseos de expresar las ideas y las emociones que lo motivan cada día.

En apenas ocho escasos años desde su primera exposición en Caboalles de Abajo, su pueblo natal, Miguel Ángel ha evolucionado, del joven poco experimentado que se consideraba tan solo un aprendiz que perseguía hacer realidad su pasón íntima y personal por la pintura y que su timidez personal le hacía dudar en hacer pública.

Ha logrado en este tiempo ser un referente entre los artistas locales y provinciales. Que comienza a despuntar y ser reconocido a nivel nacional, como evidencia este último galardón recibido en Motril.

Estudio del pintor lacianiego Miguel Ángel Uría.
Diploma de honor a la 'Originalidad creativa' al pintor lacianiego Miguel Ángel Uría.
Etiquetas
stats