Caboalles de Abajo organiza un taller de vestimenta medieval para animar el Día del Valle de la Libertad

Día del Valle de la Libertad del año pasado en Caboalles de Abajo.

Luis Álvarez

La asociación Iniciativas Culturales de Caboalles de Abajo (Inculca) imparte desde esta misma tarde y hasta el 6 de julio un taller gratuito de costura para la confección de vestimenta medieval en las dependencias de la Casa del Pueblo. Las clases serán de lunes a viernes, de 17.3 a 20.00 horas.

Los que asistan solo deben acudir con agujas, dedal y tijeras, el resto del material, profesores, telas, hilos y otros accesorios, los aporta la asociación, aunque las telas sí se cobrarán a los participantes. El objetivo de la iniciativa es enseñar a los vecinos a confeccionar los trajes y colgadoras para la celebración de la sexta edición del Día del Valle de la Libertad, el próximo 8 de julio.

El 8 de julio, Caboalles de Abajo, como viene sucediendo desde hace ya ocho años, se convertirá en una fiesta especial, llenando sus calles de actividades, recreaciones históricas, desfiles, música, bailes, exposiciones, homenajes, premios para finalizar como cada año con una cena medieval en la que es obligatorio acudir con atuendo y vestimenta medieval.

Etiquetas
stats