El verano saluda a León con temperaturas entre 10 de mínima y 20 de máxima

Cielo nuboso en la provincia leonesa. / Meteo Bedunia

La primera previsión de la primera jornada del verano de 2021, la de este lunes 21 de junio, no parece una previsión del tiempo estival sino más bien otoñal todavía en la provincia leonesa.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el panorama hoy tendrá mucho que ver con las últimas e inestables jornadas. De hecho, consideran que en el oeste y norte de la geografía leonesa, es decir, en la comarca del Bierzo y en la Cordillera Cantábrica, el cielo permanecerá nuboso o cubierto con chubascos, sin descartar incluso alguna tormenta. Sin embargo, en el resto, aunque estará más despejado en general, tampoco se libran de cierta nubosidad ni tampoco de alguna probabilidad de chubascos ocasionales.

Las temperaturas mínimas seguirán todavía en descenso o permanecerán sin cambios, en este último caso igual que las máximas sin cambios, oscilando los termómetros entre los 10 grados de media en el primer caso y no pasando de los 20 grados en el punto más caluroso del día, en el segundo. Por su parte, los vientos soplarán del suroeste, tendiendo a oeste y noroeste.

Etiquetas
stats