Último día de frío intenso de madrugada en León, con el sol como protagonista

Helada y sol, la estampa generalizada de hoy en León.

El frente polar que ha protagonizado los últimos días en la Península Ibérica todavía se dejará sentir este martes 5 de abril en la provincia leonesa, casi como la última jornada con este panorama todavía invernal, dejando nuevamente frío muy intenso de madrugada pero ya no tanto a lo largo del día, momento en el que subirán bastante los termómetros.

Es éste el panorama que dibuja en su previsión oficial la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para hoy avanza que tendremos un cielo en general poco nuboso, si acaso con intervalos de nubes medias y altas pero con el sol como protagonista. No se descartan algunos intervalos de nubes bajas matinales con probables brumas y bancos de niebla.

Esas temperaturas mínimas de los últimos seguirán sin cambios y se repetirán registros muy bajos, con heladas generalizadas y muy fuertes en la Cordillera Cantábrica que ya mañana miércoles serán mucho más suaves.

Por su parte, las máximas irán en ascenso, que puede ser notable en el norte, ya que en general se alcanzarán en torno a los 15 grados ya sin problema.

Los vientos soplarán del nordeste, más intensos a primeras horas, y tenderán ya a flojos a partir de la mañana, ayudando a la sensación de menos frío.

Etiquetas
stats