Llega la lluvia, incluso quizá con tormentas, a la provincia de León este lunes

Foto C.G.M.

La semana de Pasión arranca en la provincia leonesa con un auténtico giro en lo climatológico, con un panorama que este lunes 11 de abril supondrá un importante cambio protagonizado sobre todo por la posible llegada de lluvias que pueden ser en forma de tormenta, incluso.

El panorama que avanza la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que el cielo todavía permanecerá poco nuboso a primeras horas de la jornada, com mucho con intervalos de nubes altas, pero poco a poco el panorama irá variando hacia nuboso o cubierto, con abundantes bandas de nubes medias que llegarán desde el oeste.

Esas son las que aumentarán mucho la probabilidad de lluvias o chubascos desde el final de la mañana y que ocasionalmente pueden llegar acompañados de tormenta. La cota de la nieve se situará por encima de los 2.000 metros de altitud pero luego bajando hasta los 1.600-1.800.

Ante esta tesitura, las temperaturas mínimas irán hoy en ascenso, así como las máximas también en descenso en la comarca del Bierzo y sector occidental de la Cordillera Cantábrica, y con pocos cambios en el resto de la geografía leonesa. Los vientos serán de componente sur, con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas de la Montaña.

Etiquetas
stats