León activa la alerta amarilla por viento este miércoles lluvioso
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta amarilla por viento en la vertiente leonesa de la cordillera cantábrica este miércoles lluvioso. Se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora, de componente sur y suroeste.
Los cielos amanecerán nubosos este 8 de enero en toda la provincia de León y dejarán precipitaciones de débiles a moderadas, que se irán extendiendo durante todo el día y podrán ser localmente persistentes.
La cota de nieve se sitúa alta, entre los 1.800 y los 2.000 metros de altitud. No se descarta la formación de bancos de niebla en zonas altas.
Las temperaturas subirán esta jornada, de manera notable en cuanto a las mínimas y más ligeramente las máximas. Los termómetros oscilarán entre los 3 grados como temperatura más fría que se espera en Villablino y los 11 de máxima que se podrían alcanzar en Astorga o Ponferrada.
Por último, insistir en que el viento soplará del sur y suroeste, moderado con rachas de viento fuertes y muy fuertes, que se podrían dar sobre todo en zonas de montaña.