Sin heladas y con hasta casi 20 grados de máxima este viernes en León

El invierno se suaviza un poco otro febrero más en León.

Hay quien le llamaría un 'veranillo' e incluso quienes recuerdan que en la segunda mitad de febrero no es tampoco nada muy poco habitual. El caso es que este viernes 17 de febrero, en la víspera del fin de semana en el que arranca el Carnaval, la previsión del tiempo habla de temperaturas bastante suaves en la provincia leonesa de modo que no habrá apenas helada y las máximas podrán rondar los 20 grados en algunos casos, empujadas por el sol.

Es el panorama que pinta para hoy la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en una jornada en la que sin duda destacará el hecho de que los cielos permanezcan poco nubosos o totalmente despejados.

Todas las temperaturas, máximas y mínimas, subirán respecto a la jornada de ayer, en la que ya se habían incrementado paulatinamente, y de producirse algunas heladas serán débiles en general, aunque en las principales estaciones aparece la cifra de cero grados como el momento más frío del día. En cambio, para Ponferrada por ejemplo se esperan 19 grados a mediodía, 18 en Villablino o 17 en Astorga o León.

A la sensación suave ayudará además el hecho de que los vientos soplarán flojos y lo harán este.

Etiquetas
stats