El frente lluvioso deja en León un jueves más otoñal que de invierno

Lluvia en León capital. / Campillo / ICAL.

Llega el nuevo y anunciado frente nuboso, que alcanza de pleno este jueves 23 de diciembre la provincia leonesa y que dejará precipitaciones en forma de lluvia, nieve ni por asomo, e incluso bastante débiles pero por momentos persistentes, haciendo que las temperaturas, ya suaves de por sí estos últimos días, se suavicen aún más.

Es el panorama que pinta para hoy la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que considera una jornada más otoñal que invernal. La inestabilidad se traducirá en un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones de llovizna, generalizándose a partir de la mañana en todo el territorio leonés. Las brumas y las nieblas en puntos muy concretos serán nuevamente protagonistas del día.

Sólo las temperaturas máximas podrían bajar un poquito ante la ausencia de sol, oscilando entre los 13 y los 10 grados a lo sumo, según Aemet, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios o incluso en ascenso ligero, muy lejos de términos de helada en ningún rincón leonés. Y los vientos seguirán siendo del sur, vientos casi siempre cálidos que ahora no son una excepción.

Etiquetas
stats