El calor es la clave de este fin de semana en León empezando por este viernes

Estampa del río Bernesga en León.

El fin de semana se avecina con una temperatura que podría denominarse calurosa para esta época del año en la provincia de León, panorama que comenzará a notarse claramente ya este último viernes del mes de abril y se mantendrá en la última jornada del mes y el domingo en el que se estrena el de mayo.

Según la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos de la provincia permanecerán poco nubosos en general. Si acaso, se espera algo de posible nubosidad de evolución por la tarde. Tampoco se descartan chubascos vespertinos en puntos de la Cordillera Cantábrica que podrían ir acompañados de alguna tormenta aislada pero la inestabilidad será una excepción en todo caso.

Con este panorama, las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, pero totalmente alejados de posibles heladas, ya que van desde los 4 grados mínimos en León o Villablino hasta los 8 de Ponferrada, que las máximas subirán en toda la geografía leonesa e incluso lo podrían hacer de manera notable. Entre 22 y 23 grados oscilan las previsiones en casi todas las principales estaciones de Aemet. Los vientos flojos y de dirección variable ayudará a esa buena sensación térmica.

Etiquetas
stats