6th Avenue, elegancia y calidad en tus prendas íntimas

6th Avenue

Marta Cuervo @martaileon

Ante la falta de empleo, Carmen y su marido, Rubén, decidieron lanzarse al reto del emprendimiento y abrir un nuevo negocio propio: 6th Avenue, tienda especializada en lencería y pijamas. “Llevaba dos años en el paro, y teníamos que ir tirando de ahorros que iban desapareciendo. Nadie le daba trabajo porque supera los 30 años, y los empresarios prefieren a gente mas joven para recibir ayudas”, explica. Así que tras mucho esfuerzo y empeño, el matrimonio leonés se puso en contacto con la franquicia y consiguió aumentar su oferta de productos.

Nuestro objetivo es conseguir llegar a todo el mundo, con “un producto de calidad español, y con un precio competente”, añade.

Pero 6th Avenue es mucho más que una lencería. “Ofertamos moda, cosméticos, bisutería, pijamas, conjuntos de lencería fina, picardías; abarcamos el concepto de moda y confort para la mujer, y un poco también el del hombre, con vistas a ampliarlo el día de mañana”.

La marca estrella de la tienda es 'Gisella', que constituye la gama alta. Pero 6th Avenue también apuesta por 'Selene', 'Isabel Mora' que destaca por sus colecciones de calcetín y media y acaba de estrenar línea de baño, y por fábricas leonesas como 'Teleno'.

“Apostamos por el trabajo nacional porque nos damos cuenta de que tenemos mucha más calidad y, si no subimos el precio, con más cantidad a menor precio, tus márgenes son mejores. Nuestra máxima es: mayor calidad al menor precio posible”, confiesa el propietario.

Además, la tienda, situada en el Centro Comercial León Plaza, trabaja con una línea cosmética, cuya venta hasta ahora solo era posible en internet, y con un gasto superior a 300 euros.

“Proviene de Estados Unidos, se llama ELF. La franquicia la distribuye a nivel nacional, y en León somos, de momento, los únicos que la vendemos. La calidad es óptima, prácticamente el 90% de la gente que lo prueba repite”, comenta Rubén.

En cuanto a la línea de bolsos, con procedencia valenciana, Carmen y Rubén trabajan todo en piel o en antelina natural. “Mantenemos la calidad en todos nuestros productos, y ofrecemos exclusividad en todos los modelos. Es difícil conseguir un producto igual. Además, al vender piezas exclusivas, solo repetimos el modelo, pero nunca el color, para que las clientes se lleven algo que nadie más va a tener”.

“Lo que más vendemos son conjuntos íntimos, las colecciones de 'Gisella'. Pero en esta temporada están arrasando los pijamas y los calcetines”. Tras 7 meses abiertos, el balance “es positivo, a pesar de que los comienzos son muy duros, y todo lo que ganas lo reinsertes para abarcar más productos y más género y poder satisfacer la demanda de los clientes”.

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