Los niños de León pueden soñar en ‘Mil Colores’
Ana Cristina hoy ya sueña de 'Mil Colores'. El esfuerzo y tenacidad a la hora de llevar a cabo su objetivo han abierto las puertas de su mayor apuesta: la guardería 'Mil Colores'. El espacio infantil ofrece un servicio de guardería de 7. 30 horas a 21.30 horas todos los días de la semana, de lunes a viernes. También trabaja los sábados por la mañana y, por la tarde, Mil Colores se dedicada a la celebración de cumpleaños temáticos, desde ambientaciones para princesas hasta escenarios para 'guerras' entre indios y vaqueros.
“Tenemos un horario nocturno, muy flexible, en el que abrimos viernes, sábados y festivos por la noche”, anuncia Ana Cristina, que ofrece los servicios de la guardería donde la necesidad surge, para padres que trabajan y como apoyo para las noches, por ocio o necesidad, para que los niños tengan un sitio donde quedarse, con absoluta tranquilidad para los padres.
Mil Colores es el lugar ideal para bebés a partir de 4 meses hasta niños en edad de escolarización, tres años.
“También tenemos ludoteca hasta los 8 años, para las tardes y el verano. Con este servicio los niños pueden venir a jugar y a divertirse, para descansar del trabajo del curso escolar, aunque también realizaremos algún repaso de lo que hayan estudiado en el colegio”, apunta la directora de la guardería.
Ana Cristina es técnico superior en Educación Infantil y lleva mucho tiempo dedicándose a cuidar a niños. “Me decidí a abrir Mil Colores porque siempre me han encantado los niños y me he querido dedicar completamente a ellos. Tenía muy claro que si montaba un negocio propio tenía que ser una guardería”, confiesa la joven leonesa, que no niega el importante esfuerzo llevado a cabo y las dificultades por parte de los bancos. “¿El programa para emprendedores?, no existe”, comenta.
El punto de distinción de Mil Colores, además de que las instalaciones son amplias y muy luminosas, es un pequeño patio del que Ana Cristina dispone en la calle. “Para que los niños jueguen al aire libre”. Pero lo más importante es con quien dejan los padres a sus hijos. Yo quiero que sea un segundo hogar para los niños, que vengan contentos y que los padres los traigan tranquilos. Mi máxima es tratar a los niños con mucho respeto, así consigues que el sentimiento sea recíproco“, declara. Otra de sus ventajas, la cocina casera.
Mil Colores cuenta con tres aulas una destinada a cada edad: de cero a un año, de uno a dos, y de dos a tres; más el aula de usos múltiples o psicomotricidad.
Mil Colores se encuentra en la calle Germán Alonso, 1 (zona Eras de Renueva).