Las mejores golosinas suecas tienen su sitio en León

pröva-lo

C. Lozano Gallego

Amador García Montes se vio en la larga lista del paro con 39 años. Soldador de profesión, la situación económica le ha obligado a ser emprendedor. “Decidí montar un negocio en León porque, aunque sea asturiano de nacimiento, me considero leonés tras 12 años viviendo aquí”.

De esta manera comenzaba la historia de 'Pröva-lo', una iniciativa que surgió cuando un vecino suyo quiso traspasarle un kiosko. “La idea no era mala, pero queríamos algo diferente y encontramos la solución en Madrid”, comenta Amador. Y es que 'Pröva-lo' no es un kiosko habitual, puesto que la mercancía viene directamente desde Suecia, donde tienen golosinas con menos azúcar, sin grasa transgénica, la mayoría de productos son sin gluten, chocolates sin lactosa, muchos sin huevo... “La calidad nos diferencia de todo lo demás”.

El negocio comenzó a forjarse allá por el mes de abril, aunque ha abierto sus puertas hace tan solo tres semanas. “Desde el 10 de septiembre que abrimos estamos comprobando una muy buena acogida, es evidente que el que viene y prueba repite, porque el sabor es totalmente distinto aunque tenga la misma forma y color que otras marcas de golosinas”.

El surtido de dulces que presenta el local es realmente abrumador: gominolas, caramelos con y sin azúcar, con y sin pica pica, golosinas también saladas, regaliz negro, 14 chocolates, “aunque tendremos otros 15 más con amaretto, naranja, yogur y coco de cara a Navidades”...

Sin embargo, en 'Pröva-lo' también se pueden encontrar cuelgas, tartas para cumpleaños o bodas, centros para restaurantes, detalles de golosinas, bandejas para eventos, brochetas... “todo lo podemos hacer, cualquier encargo será bienvenido y atendido en nuestro establecimiento”, afirma Eduardo.

Pröva-lo se encuentra en el número 11 de la Avenida Padre Isla.

Etiquetas
stats