Alquilar una habitación en un piso compartido es más barato en Valladolid que en León
El alquiler de una habitación en un piso compartido en ciudades como Salamanca, Burgos y León ronda los 200 euros mensuales frente a los 280 euros de media que cuesta en España, según el informe anual del portal inmobiliario idealista.com. Un poco por debajo se sitúa Valladolid, con 184 euros. En todo caso, las capitales de provincias de la Comunidad analizadas en el informe han bajado el precio del alquiler en el último año, con variaciones que oscilan entre el -5,6 por ciento de Burgos, el -2,5 por ciento de Valladolid, además de una ligera bajada en Salamanca (-0,2 por ciento) o el mantenimiento del coste en León.
El estudio de idealista.com muestra las notables diferencias entre las capitales españolas. No en vano, alquilar una habitación en un piso compartido en San Sebastián tiene un coste medio de 341 euros mensuales, casi el doble de los 180 euros que se piden en Almería. La lista de las ciudades más caras se completa con Barcelona (339 euros mensuales), Madrid (329 euros), Bilbao (319 euros) y Palma de Mallorca (267 euros). En el lado opuesto, además de almería, están Albacete (181 euros mensuales), Valladolid (184 euros), La Coruña (184 euros), Murcia (186 euros) y Toledo (189 euros).
En cuanto al perfil del inquilino, es una persona que tiene 29 años, vive en el centro de las grandes ciudades, no fuma (aunque es tolerante con los que sí lo hacen) y ni tiene ni admite mascota.