El valle de Valdeón acoge este sábado la tercera edición de la 'Transvaldeónica'

Transvaldeonica

La tercera edición de la Transvaldeónica, tercera y penúltima prueba de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, se celebra este sábado, 29 de agosto en el Valle de Valdeón, en los Picos de Europa. La cita del macizo de los Urrieles comenzará a las 10:00 horas en Posada de Valdeón con un cartel de lujo y la pelea por el circuito autonómico en apogeo.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón y que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), servirá para dilucidar la copa castellana y leonesa, ya que los aspirantes al título estarán en la línea de salida. Los líderes del circuito, el burgalés Jordi Aubeso y la vallisoletana Patricia Muñoz, defenderán el jersey de Sport HG primer clasificado de sus principales rivales. Así, Aubeso tratará de sumar más puntos que el salmantino Álvaro García, quien reaparece en la Copa tras su ausencia en la Integral de Valdecebollas; mientras que la corredora pucelana tratará de superar a su compañera Susana Vidal, también de Valladolid, y a la leonesa Victoria Santamaría.

La Transvaldeónica, que desarrolla un recorrido de 28 kilómetros y 4.300 metros de desnivel acumulado, además de elevar la temperatura en la Copa Sport HG, también tendrá una dura disputa por el triunfo, ya que a los corredores que pugnan por la competición autonómica se sumarán otros deportistas de primer nivel nacional e internacional, como el salmantino Alfredo Gil o el burgalés Raúl Cámara, ambos de la selección Fdmescyl. El corredor de La Sportiva y el de Solorunner no podrán medir sus fuerzas con el vigente campeón de la carrera, el cántabro Diego Díaz, baja de última hora por una lesión.

A la armada castellano y leonesa, en la que destacan otros corredores como Jesús Macho (La Escalerilla) o Joaquín González (Salamanca Raids), se unen un buen elenco de representantes asturianos y cántabros, entre los que destaca Víctor Fernández, vigente campeón astur de ultradistancia y carreras en línea, así como tercero en el exitoso Desafío Somiedo del pasado mes de julio.

La gran participación de fuera de la Comunidad no se limitará al cuadro masculino, ya que en féminas, la cántabra Gaby Sánchez (Solorunners) tratará de quitarle el cartel de favoritas a corredoras como la catalana Montse Martínez (vencedora en Villalfeide), a la palentina Nuria Domínguez o a la cántabra Anabel Merino.

El programa previsto es el siguiente:

- Entrega de dorsales y mapas en el pabellón de deportes de Posada de Valdeón, de 8:30 a 9:00 horas. El viernes 28, se hará también una entrega de dorsales en Santa Marina de Valdeón de 19.00- a 21:00h en el Refugio la Ardilla Real

- Reunión informativa de 9:00 a 9:30 horas, en la que la organización facilitará información topográfica de los lugares por donde transita la prueba, información climatológica y emplazamiento y servicios prestados entre otras temas de interés para la carrera.

- Salida a las 10:00 horas de Posada de Valdeón.

- Cierre de la carrera a las 17:00 horas en Posada de Valdeón.

- Entrega de premios en Cordiñanes a las 19:00 horas.

- Cena campera en Cordiñanes a las 20:00 horas.

Como en ediciones anteriores, serán las fiestas de Cordiñanes, donde los acompañantes, además de ver la carrera, tendrán la oportunidad de divertirse con los más pequeños.

Etiquetas
stats