Torrente de solidaridad con una alta participación en la marcha Run For Parkinson este domingo en Villablino

Presentación de la carrera solidaria Run For Parkinson 2024 en Villablino.

Luis Álvarez

Con motivo de la conmemoración el jueves del Día Mundial del Parkinson en Villablino se ha presentado la carrera solidaria Run For Parkinson 2024, que este domingo 14 de abril se celebra en Laciana y el próximo en la capital provincial.

Desde la Asociación Parkinson Babia–Laciana (APB-L), organizadora de la prueba en Villablino, agradecen públicamente la “excelente respuesta de los vecinos a nuestra llamada”, cada año son más los participantes y el jueves ya contaban con 426 inscripciones. Lo que para un municipio como Villablino, que no alcanza los 8.000 habitantes, es un dato muy importante y significativo del nivel de implicación social y solidaria de sus ciudadanos.

En la presentación han participado representantes de la APB-L, junto a la concejala del área de asuntos sociales, Pilar Carrasco y el concejal del área de deportes, José Luis Real. También de forma simbólica han plantado varios tulipanes en una de las jardineras de las inmediaciones del edificio consistorial, la flor simbólica de esta enfermedad.

Esta marcha solidaria en modalidad para andarines, corredores, andarines en circuito adaptado y mini carrera infantil. Tiene previsto, en su modalidad larga, un recorrido de 8,8 kilómetros por la ruta verde: saliendo de Villablino al comienzo de la ruta hasta Caboalles de Abajo (Pozo María), cruzar el río y regreso por el camino natural del margen derecho del río de Caboalles hasta Villager y luego por el Parque de las Rozas hasta llegar al recinto ferial en Villablino.

Además de las camisetas y los dorsales, se sortearán y repartirán regalos entre los participantes donados por establecimientos comerciales del municipio. También los asistentes contarán con agua, frutas y dulces como avituallamiento. Con la cobertura sanitaria de Cruz Roja y la colaboración organizativa y de los voluntarios de Protección Civil.

El evento se prepara cada año con los objetivos básicos de dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa y como medio de recaudar fondos con las aportaciones solidarias de los participantes, para mantener y financiar las múltiples actividades que mantiene la APB-L en los municipios de San Emiliano, Villablino y Palacios del Sil.

Etiquetas
stats