Soto (Cleba): “Mugosa está por debajo de lo admisible, resta más que suma”

Efe

El entrenador del Club León Balonmano (CLEBA) Diego Soto se ha mostrado muy crítico con la aportación de algunas jugadoras de su equipo tras la derrota (28-20) en la pista del UCAM Murcia, especialmente la balcánica Andrea Mugosa a la que achaca que su aportación “está por debajo de lo admisible y por eso resta más que suma para el equipo”, declaró el técnico.

Soto hizo extensible el mal inicio de campeonato a la internacional brasileña Samara da Silva, aunque en su caso lo justificó “por la grave lesión sufrida de rodilla por lo que tan solo ha disputado dos partidos oficiales en los últimos doce meses y es, hasta cierto punto comprensible, que necesite un tiempo de adaptación”, dijo.

Adamás, según Soto, la carencia no es tan solo goleadora “sino que tampoco generan juego colectivo e incurren en pérdidas debalón absurdas que son castigadas por el rival”, comentó.

Por ello, la escasa aportación de la primera línea, con tan solo cinco goles entre ambas jugadoras en los dos primeros compromisos ligueros ante Elda y Murcia, está lastrando la opciones de un equipo “muy justo en estas posiciones y que depende en exceso de que aporten mucho más para dar equilibrio al juego”, insistió.

A ello hay que unir la lesión de larga duración de la también internacional y uno de los refuerzos esta campaña, Raquel de la Cruz y la reciente incorporación de la pivote rusa Daria Ilina, que volvía al equipo en Murcia tras varios meses ausente por lesión.

“El panorama se presenta sombrío si el equipo no reacciona y empieza a jugar como un bloque, porque no se puede derrumbar como lo hizo, después de colocarse igualado en el marcador (15-15), dar todas las facilidades al rival y acabar siendo humillado”, sentenció el entrenador leonés.

Diego Soto confía en que el parón liguero por la disputa de la World Cup de selecciones en Dinamarca permita “reconducir la situación” de cara al siguiente compromiso con la visita a León del Kukullaga, un rival, a priori, asequible para pagar los platos rotos de este mal inicio de campeonato.

Etiquetas
stats