Sergio Sánchez vuelve a la competición

Sergio Sánchez, en una prueba por las calles de León.

Efe

El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, volverá mañana a la competición, después de más de un mes alejado de las pistas, para intentar sumar una victoria para su equipo, el FC Barcelona, en el Nacional de Clubes que se disputa en el Centro Aragonés de Deportes de Zaragoza.

El campeón de España de 10 kilómetros en ruta, que no había competido desde la cita en la que logró en entorchado nacional en tierras cántabras disputará la prueba de 3.000 metros en la que fue subcampeón mundial en pista cubierta en Doha 2010.

Sánchez tendrá como principales rivales a los marroquies El Hassan Oubaddi y Aimad Bouziane, ambos del Club Universidad del País Vasco, junto con su compatriota Abdelaziz Dahhaoui del Decatlon Kondy de Elche y Juan Carlos Esteso, también del conjunto ilicitano.

La intención del corredor del FC Barcelona es imponerse en la prueba donde será el principal favorito y de paso probarse para los siguientes compromisos que pueda tener por delante, siempre que no siga adelante la sanción -anticipada por el propio atleta antes de su confirmación oficial- de un mes sin competir, periodo que ya habría podido haber cumplido durante esta larga ausencia.

El pliego de alegaciones presentado por el corredor leonés ha sido desestimado por el Comité de Apelación, con lo que la sanción sería firme después de que la Federación Española de Atletismo entendiera como desmedidas y fuera de lugar las duras acusaciones de Sergio Sánchez contra el sistema de dopaje y, en especial, en el caso del atleta de origen africano Alemayehu Bezabeth.

Etiquetas
stats