Fin de semana con fútbol de veteranos en Villablino en un torneo que arranca con pretensiones de futuro

Fútbol en Villablino.

Luis Álvarez

El primer Torneo Internacional de Fútbol 7 para Veteranos se celebra este fin de semana en los campos de Villablino y Caboalles, organizado por el Club de Veteranos Valle de Laciana, con la colaboración de personas independientes y el patrocinio del Ayuntamiento.

Cuenta con diez equipos inscritos en esta primera edición, que según explicó el presidente del club organizador, Carlos Antúnez, “ha sido un poco con prisas esta primera edición, pero la voluntad es de darle continuidad y trabajar con más tiempo para las siguientes ediciones”.

Los equipos participantes provienen: dos de Gijón, dos de Cangas de Narcea, dos de Ponferrada, uno de Madrid y tres locales. Se trata de conocidos de la participación del club local en otros torneos. De donde, de hecho, han recogido la idea, que ahora ponen en marcha en Laciana.

Presentación del primer Torneo Internacional de Fútbol 7 para Veteranos en Villablino.

Concrectamente, Carlos y su compañero David Otero señalaron que su participación en un torneo en Ribadeo (Lugo) les dio la idea y “pensamos que podríamos intentar hacer algo similar en Laciana”, dándose tiempo, pues los organizadores gallegos llevan ya diecinueve ediciones.

Le han adjudicado al torneo el sobrenombre de Cuenca Minera Valle de Laciana, como recordatorio del pasado laboral más reciente de la comarca. Y dentro de las modalidades de veteranos establecen dos categorías, una para jugadores de más de 35 años y una segunda para los que ya superan los 45 años.

Toda la recaudación que se obtenga durante la celebración se repartirá entre tres asociaciones locales: Parkinson Babia–Laciana, Asprona Laciana y Afadla. Las tres están destinadas a la atención y actividades para pacientes de las diferentes dolencias. Sus representantes, Isabel Ares, Laura Fernández y Pilar Antúnez, que así se llaman respectivamente, tuvieron palabras de agradecimiento hacia la organización, no solo por las ayudas, también por dar visibilidad a estos tres colectivos sociales “a veces un poco olvidados”. Y ofrecieron la colaboración para años futuros “en la medida de nuestras posibilidades”.

Creen, tanto los organizadores como el concejal de deportes de Villablino, José Luis Real, que este tipo de iniciativas y actividades son un aliciente más para el verano y sirven para generar una actividad, no solo social, sino que también pueden contribuir en motivar la actividad económica de la comarca. “Siempre contarán con nuestro apoyo”, concluyó el edil.

Etiquetas
stats