Las selecciones femeninas de España y Holanda medirán sus fuerzas en un partido en León

ileon.com

El Palacio de los Deporte de León acogerá el próximo 12 de marzo, a las 13.00 horas, un encuentro de clasificación para el Campeonato de Europa de Balonmano de Suecia 2016, que enfrentará a las selecciones absolutas femeninas de España y Holanda. Ambas selecciones se verán las caras en Holanda el miércoles 9 de marzo, antes de viajar a León para enfrentarse de nuevo el 12 de ese mismo mes. El partido entre españolas, 'las guerreras', y holandesas determinará el liderazgo del grupo en esta fase de clasificación para el europeo, en el que ambas selecciones comparten liderazgo en el grupo 4.

La selecciones femeninas de balonmano de España y Países Bajos e han enfrentado en 37 partidos, 15 de carácter oficial y 22 en compromisos amistosos, con un balance de 17 partidos ganados por España, 16 favorables al equipo tulipán y 4 empates.

El Ayuntamiento de León y la Federación Española de Balonmano vuelven a unir esfuerzos para traer a León el mejor balonmano. El Ayuntamiento reitera su agradecimiento al presidente de la Federación, Francisco Blázquez, por su apoyo a León y reconocimiento de la cuidad como referente del balonmano nacional. El Consistorio leonés sigue apostando por la promoción de la ciudad a través del deporte, con la celebración en León de acontecimientos y eventos deportivos internacionales.

El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha señalado que “para León es una gran noticia tener a 'las guerreras' aquí, algo que es posible por el gran entendimiento que existe entre el Ayuntamiento de León y la Real Federación Española de Balonmano; León es una referencia en el mundo del balonmano, y nos visita Países Bajos que llega con la vitola de ser el subcampeón mundial”.

Etiquetas
stats