Segundo puesto para el arquero ponferradino Alejandro González en el nacional de arco

arquero

Este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza el II Gran Premio de España de Tiro con Arco, al que ha acudido el arquero ponferradino Alejandro González Manuel, este año en las filas del Arco Club Valladolid.

El sábado día 1 se celebraba el round clasificatorio bajo unas condiciones de viento poco propicias para la práctica de este deporte de precisión. Pese a ello Alejandro lograba colocarse en el segundo puesto de un total de 85 arqueros con 672 puntos de 720 posibles, y a un solo punto del primer clasificado el castellano-manchego Joaquín Alejo Fernández. En la fase de eliminatorias posterior, el berciano lograba superar en 1/32 al tirador vasco Julen Velasco, y en 1/16 a su compañero del CTA Ponferrada Arcadio Alonso, con el que tuvo que dirimir el resultado de la eliminatoria con una flecha de desempate muy emocionante en la que los dos arqueros obtuvieron un 10, pero quedando la flecha de Alejandro más próxima al centro de la diana y dándole el pase a la siguiente fase.

Ya en la jornada del domingo Alejandro se enfrentaba en 1/8 al madrileño Ricardo Piqueras, al que no lograría batir, terminando así su participación en este Gran Premio en 9º puesto. Un poco decepcionado con el resultado de las eliminatorias, pero con muy buenas sensaciones en esta primera tirada de la temporada de aire libre. La próxima cita del berciano será dentro de un mes en el Gran Premio de España Región de Murcia.

Alejandro quiere agradecer al área de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, su apoyo para afrontar esta nueva temporada.

Etiquetas
stats