Rodríguez se plantea la Universiada como un “test físico” para el mundial

Carolina Rodríguez.

Efe

La leonesa, campeona de España de gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez, afronta la próxima Universiada de China (20-22 agosto) como un “test físico” para saber cómo responde de su maltrecho tobillo derecho de cara al mundial de Montpellier (Francia) del mes de septiembre, en el que se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Las sensaciones son buenas y a pesar de tener cierta inestabilidad en la articulación, los ejercicios realizados para intentar potenciar el tobillo han hecho que mejore, aunque no sé muy bien cómo responderé en una prueba tan exigente”, reconoció este sábado Carolina.

Rodríguez, que lleva arrastrando desde hace meses estos problemas físicos, que le impidieron disputar el Europeo de Minks (Bielorrusia) y estar diezmada en el Nacional donde renovó el título, prefiere tener una “visión práctica y dejar de pensar en el pie, para concentrarse exclusivamente en la competición”.

El próximo martes 16 de agosto pondrá rumbo, con el resto de la expedición española y con su entrenadora Ruth Fernández, hacia China, país en el que nunca ha competido y donde disputará también su primera Universiada, lo que supone de paso el debut de una gimnasta española en esta competición.

La representación en China será de lujo con las mejores gimnastas del mundo, entre ellas las dos rusas que dominan el concierto internacional, Kanaeva y Kondakova, junto con la ucraniana Maximenko y el resto de representantes de países de la antigua Unión Soviética, como Azerbaiyán o Uzbekistán, lo que condiciona mucho las opciones de estar entre las ocho mejores.

De todas formas, Rodríguez ha mostrado un gran nivel a lo largo de la presente temporada, consiguiendo el triunfo en el torneo de Rumanía y también en otro recientemente disputado en Brasil, con lo que sus aspiraciones son las de “poder medirse a las que en unas semanas serán las rivales por las quince plazas para Londres”.

Etiquetas
stats