El Ademar se duerme con el Antequera pensando en el sábado (26-18)

Adrien Dipanda en su reaparición con el Ademar

David Gorgojo

El Reale Ademar llegaba al partido con la mente puesta en el partido del sábado de la ida de la Champions League contra el Füchse Berlin, por lo que el objetivo era que el prtido fuera tranquilo y no hubiera que frozar. La noticia buena del día era la vuelta a las canchas de Adrien Dipanda tras su lesión, un jugador muy importante en el aspecto defensivo.

La primera parte fue un tanto fea, sin brillo, lo que llevó al marcador de 14-8 al término de los primeros 30 minutos. La buena defensa sobre un equipo débil como el andaluz y el aporte de la portería dejaron el partido controlado desde muy pronto. Sin embargo, el Ademar no mató a su rival y en la segunda parte tuvo algún momento de dificultad, motivado en parte por la buena actuación de Mijátovic y porque la cabeza estaba en el sábado. Al final el resultado fue claro, 26-18.

Los primeros minutos reflejaron igualdad entre los dos equipos, con un Reale Ademar que se tomaba el partido con cierta calma. Así, se tardó en inaugurar el marcador dos minutos y 40 segundos. Hasta el 4-3 la diferencia de los leoneses no superó nunca un único gol.

Pero entonces un 3-0 de parcial provocó que los leoneses se fueran en el marcador por 7-3. La actuación de Venio Losert estaba siendo destacable, lo que permitía el parcial leonés.

Con 8-4 y 13 minutos disputados de la primera parte Isidoro Martínez le daba la alternativa a Adrien Dipanda, que reaparecía después de su lesión y la parroquia leonesa le recibía con una soberana ovación.

La diferencia se mantenía y a los 16 minutos el técnico visitante con 11-5 en el marcador se veía obligado a pedir tiempo muerto y recolocar a su equipo.

Dos goles de Stranovsky y uno de Dipanda le permitieron al Ademar conseguir otro parcial de 3-0 que provocaba que los leoneses doblaran en el marcador al Antequera, 14-7.

La efectividad de los equipos apareció, con muchos balones a los palos y fuera, lo que provocó que el marcador no se moviera en los últimos cinco minutos. El objetivo de tener el partido controlado se estaba consiguiendo y no se pensaba en forzar nada, el partido del sábado frente al Füchse Berlin estaba en la mente de todo el mundo.

Segunda mitad

Los primeros minutos fueron muy igualados, con un Reale Ademar que se dejaba ir frente a un Antequera que quería pero no podía, presa de sus propias limitaciones. Aún así, un parcial de 0-3 dejó el marcador en un 16-12 que empezaba a ser preocupante. Los colegiados aplicaron un criterio muy permisivo en los contactos, lo que empezó a encender al público.

Isidoro Martínez tiró de Antonio García, dos goles del primera línea y el correspondiente parcial de 2-0 dieron algo de aire. Que no duró demasiado porque la cabeza no estaba donde tenía que estar y los andaluces respondieron con otro 0-2, 18-14. La diferencia invitaba a la tranquilidad y el partido tenía un ritmo monótono. Los palos y Mijátovic, portero visitante, impedían que el Reale Ademar cogiera ventaja clara, pero el Antequera tampoco daba miedo real.

Tras un tiempo muerto de un Isidoro Martínez muy enfadado el equipo consiguió colocar el resultado en un mas tranquilo 21-15, gracias a dos goles de Martin Stranovsky.

El partido volvía a entrar en otra dinámica de desacierto en los lanzamientos, escenificado en uno de Álvaro Cabanas completamente solo que repelió la cruzeta derecha de Mijátovic.

Poco a poco el Antequera acusó el esfuerzo y los leoneses fueron ampliando paulatinamente la ventaja sobre sus rivales. Las intervenciones de Venio Losert eran terminadas por Cabanas, que en los últimos minutos recuperó su efectividad, 25-26 a falta de poco menos de cinco minutos para el final.

Los últimos minutos vieron como dos goles de los andaluces dejaban el marcador en 26-18. Partido muy flojo sin tensión ni emoción. El Ademar se bajó al nivel del Antequera y ganó un partido con lo justo. Las imprecisiones hacen pensar que a los jugadores les ha pesado el próximo enfrentamiento de Champions, el sábado a las 17.30 contra el Füchse Berlin. La cabeza estaba en otro sitio.

Sietes iniciales

Reale Ademar: Venio Losert; Antonio García, Denis Krivoshlykov, Juan Andreu, Martin Stranovsky, Iosu Goñi y Gonzalo Carou.

Palacio de los Deportes de León. 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats