La Ponferradina sucumbe 4 a 0 frente al Numancia

Imagen de la Web de la S. D. Ponferradina

El equipo soriano se adueñó del partido desde el primer instante y, además, aprovechó un golpe de mala fortuna de los locales para cobrar ventaja.

A los ocho minutos de juego, Barkero lanzó un córner con su calidad característica, Nano remató y el central Pepe desvió la trayectoria del balón, que se coló en la portería de la Ponferradina.

El gol desconcertó aún más a los locales, que se vieron sobrepasados por el dominio soriano y acabaron de desbaratar su tarde con una mala entrega de Candela, que habilitó a Barkero para que este marcara con un buen disparo.

Antes de la media hora llegó el tercero del Numancia, que nació en un buen centro de Cedric que cabeceó a la red Garmendia sin ninguna oposición.

A partir de ahí, el Numancia mantuvo su absoluto dominio, pero sin hacer más sangre con una Ponferradina desarbolada y sin ninguna capacidad de reacción.

La tregua duró hasta el primer minuto del segundo tiempo, cuando llegó el cuarto en otra demostración de blandura de la defensa local que aprovechó Jaio para marcar.

El resto del juego apenas tuvo historia, con un Numancia absolutamente tranquilo con su dominio y con una Ponferradina que intentó maquillar el marcador, pero sin inquietar apenas al portero Eduardo.

Así, el equipo berciano se llevó un duro golpe frente a un Numancia que se fue entre aplausos y consolida sus aspiraciones de acceder a la zona alta de la clasificación.

0.- Ponferradina: Mackay; Cristian, Cuadrado, Pepe, Candela; Jonathan, Miguel Ángel (Toribio, min. 64); Iván Pérez (Máyor, min. 46), Saizar, Javi López (Del Olmo, min. 46); y De Paula.

4.- Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Pavón, Nano (Dani López, min. 46); Víctor Andrés, Nagore, Garmendia; Cedric (Del Pino, min. 52), Íñigo Vélez (Gerard, min. 68) y Barkero.

Goles: 0-1: Pepe en propia meta (min. 8). 0-2: Barkero (min. 18). 0-3: Garmendia (min. 26). 0-4: Jaio (min. 46).

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Mostró tarjetas amarillas a Jonathan, Candela, Miguel Ángel y Cristian por la Ponferradina y a Pavón por el Numancia.

Incidencias: 7.500 espectadores en El Toralín. Los jugadores de la Ponferradina salieron al campo con una camiseta que mostraba un mensaje de ánimo para Rubén Vega, capitán del equipo, que se perderá lo que queda de temporada por lesión.

Etiquetas
stats