El Onzonilla debuta en casa y en el casillero
No salieron mal los jugadores del Serviclima-Onzonilla, que en los primeros minutos abrían un pequeño hueco en el marcador de 9-2, pero que iba a ser contestado rápidamente por los jugadores bercianos, que con un parcial de 0-13 obligaban al técnico local a solicitar tiempo muerto.
Punto de inflexión que conseguía, gracias a dos triples consecutivos de Adrián Villadangos volver a empatar el partido a 15 puntos, y permitían que a partir de ese instante, los locales mandasen en el resto del partido.
Aunque las distancias nunca fueron considerables, si se mantenía cómodo el Serviclima en el partido, que poco a poco iba aumentando su ventaja en el electrónico, para llegar al descanso con un 34-26, destacando por parte ponferradina una Jorge Fernández que sumaba al término de estos primeros veinte minutos 13 puntos.
No se iban a dejar sorprender tras la reanudación los leoneses, mejorado aún más en defensa, y con especial interés en el baluarte ofensivo visitante, aumentando su renta hasta los 14 puntos, con los últimos diez minutos por disputar, en los que no iba a cambiar en exceso el guión, con un equipo local que sabía, esta vez sí, administrar su ventaja para acabar imponiéndose por 15 puntos a un muy serio Ciudad de Ponferradaque nunca le perdió la cara al partido.
Destacar por parte leonesa los veinte puntos de su alero Adrián Villadangos y el debut con los chicos del Onzonilla de Guillermo Cueto.
ONZONILLA/SERVICLIMA/FUNDACIÓNBL 60:
Sarasua 6, Mezo 7, Guille 6, Adri, Álvaro 7, Edu2, Carlos, Adrián 20, Guerrero 4, Cueto 3, Kike 5 y Calde
EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA 45:
Lastra 4, Rodriguez 5, Vizcaino 2, Lastra L. 5, Álvarez, Rubio 4, Fernández 15, Gracía 5, Vidal 5 y Pérez