Un minuto, suficiente para que el Sporting venciera a la Cultural y Deportiva Leonesa
La Cultural recibió en casa a uno de los equipos llamados a ser de primera la temporada que viene, y aunque no demostraron su superioridad en el partido, si supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron para poner un resultado de 2-0 a favor y sentenciar un encuentro donde la afición dejó sus asientos desde el minuto 80.
Los minutos iniciales daban a la Cultural y Deportiva Leonesa el control del juego aunque no la harían efectiva hasta que Aridai realizara un disparo lejano para despertar a Mariño. Los de Rubén eran superiores y las lesiones de los de Gijón ayudaban a que la Cultural se hiciera grande en el terreno de juego. La primera ocasión, mini ocasión, se la llevaría el canario Aridai Cabrera que hoy sería titular, aunque las jugadas con más peligro las llevaba el Sporting con varios centros que se pasearon sin rematador que pudiera hacerse con ellos.
Con un gran juego de toque, pero atacados en ideas a la hora de atacar el tiempo pasaba y la afición decaía con el juego. Ambos conjuntos parecía que siguieran tanteándose encarando el minuto 30 de partido y las porterías no hacían más que ver las jugadas sin intervenir en ellas. A falta de 15 minutos para el final, Aridai tuvo la mejor ocasión de los blancos y posiblemente de la primera parte. Tras una embarullada jugada dentro del área el canario se haría con el balón, recortaría al defensa que le salió y una vez hecho el hueco a escasos metros de Mariño, el jugador blanco mandó el balón por encima de la meta sportinguista.
La ocasión pareció avivar el encuentro viendo a un Sporting más metido y generando más peligro antes del final. Un final que se saldó con una nueva baja para los de Paco Herrara, teniendo que hacer el segundo cambio por la lesión de Canella, dando pase a Moi Gómez.
Tras el paso por los vestuarios la Cultural salió con ganas de morder cuanto antes al Sporting de Gijón. Mejor colocados en el campo, leyendo a la perfección los huecos de los sportinguistas, los blancos se hacían camino entre las líneas rojiblancas, parándoles únicamente a base de faltas. Un de ellas, pegado a la esquina superior del área acabó, tras una larga jugada dentro del área, con la frivolité de Yeray que puso un centrochut de rabona que casi se cuela en la portería de Mariño.
Una vez pasado el fulgurante inicio de la Cultural y Deportiva Leonesa, y teniendo en 5 minutos casi las mismas ocasiones que en la primera parte. Tras ello, el juego volvió a pararse, intentando crear ocasiones, pero con unos jugadores blancos que parecían no encontrar el camino tras cuartas partes del campo en adelante, atascándose con mucha facilidad y regalando balones que el Sporting aprovechaba en ocasiones para montar las contras. El partido estaba a punto de caramelo, desde la grada se olía que quien marcara primero se llevaría el encuentro por lo atascado que se encontraba. Y ese primero en marcar fue el Sporting tras un saque de falta pegado al lateral del área. Moi Gomez puso un balón al corazón del área y Sergio Álvarez remató el balón al fondo de la red colocando en el 64 un 0-1 que dolió a la afición. Pero el esperpento y la sentencia no llegó hasta un minuto después, tras sacar de centro cuando el equipo Sportinguista se plantó ante Palatsí, quien paró el primer remate, pero el rechace lo aprovechó Bergantiños para dar la estacada a la Cultural en el 65 poniendo el 0-2 en el marcador.
Tras los goles, la Cultural ansiosa por marcar, perdió totalmente el juego ante un muy bien plantado y totalmente cerrado Sporting de Gijón. El juego anárquico de los chicos de Rubén de la Barrera no cambió a mejor ni con los cambios, tardíos de Antonio Martínez y Julen Colinas, el equipo estaba bastante cansado y cada vez que intentaban montar las contras se quedaba un jugador corriendo en solitario sin apoyos y en muchos casos teniendo que devolver el balón atrás para intentar montar la jugada.
Sin muchos cambios hasta el pitido final, la Cultural y Deportiva Leonesa echó a perder 3 puntos que los tenía cerca hasta el fatídico minuto 64, donde la tortilla dio la vuelta y dejó entrever las carencias del equipo leonés. Mucho queda por trabajar de cara a la complicada salida al Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz FC.