Martínez se estrena en un derbi frente a un ex-compañero

Isidoro Martínez durante un partido con el Ademar.

Efe

El técnico del Reale Ademar Isidoro Martínez se estrenará el próximo domingo en el pabellón Pisuerga como primer entrenador del equipo leonés en un derbi autonómico ante el Cuatro Rayas Valladolid, que cuenta en su banquillo con un ex-compañero del Colegio San Viator de Valladolid, Juan Carlos Pastor.

A pesar de que será el debut en cuanto a enfrentamientos dirigiendo ambos a los rivales castellanos y leoneses, ya que Martínez estuvo una década como ayudante de Manolo Cadenas, son muchas las coincidencias entre los dos vallisoletanos a lo largo de su carrera deportiva.

Primero, tanto Juan Carlos Pastor, como Isidoro Martínez, conocieron el balonmano, de la mano de Julio de Paz -actualmente en la Universidad de León- en el Colegio San Viator, cantera durante muchos años del Valladolid, donde también se iniciaron como jugadores.

El siguiente paso que les unió fue en las filas del Ademar como jugadores, Pastor defendiendo una temporada su portería junto con el hoy presidente ademarista Carlos Pollán e Isidoro actuando como extremo al cursar sus estudios de INEF en León.

En el paso a los banquillos, fue Pastor el que inició este camino de la mano de Manolo Cadenas, al que precisamente sustituyó tras la marcha de éste al Ademar, donde empezaría a contar como ayudante con un Isidoro Martínez que había llegado a debutar efímeramente como primer técnico ademarista en una fase de promoción para evitar el descenso ante el Cangas tras la marcha de Jordi Álvaro.

No serían éstas las únicas coincidencias ya que ambos han trabajado en algún momento de su carrera para la Federación Española de Balonmano, el técnico del Cuatro Rayas Valladolid conquistando brillantemente el título mundial en Túnez 2005 al frente del combinado sénior y Martínez llevando la coordinación de las categorías inferiores en los últimos años y su equipo júnior.

Etiquetas
stats