Los recursos postergan la liga
La Liga por Equipos de Lucha leonesa había quedado en suspenso tras aplazarse su final, prevista en inicio para el pasado sábado, a causa de varios recursos interpuestos por clubes participantes en esta competición.
Se ha conocido resolución del Comité de Competición que estima lo alegado por el club de Campohermoso, que, tras encuentro con el de Villabalter, reclamó alineación indebida. Otras reclamaciones se presentaron tras la disputa de esa misma jornada, pero ésta tenía mayor relevancia sobre el desarrollo del XVIII Trofeo por Equipos, al ser decisiva para establecer los equipos finalistas en categoría juvenil y sénior, tras el triple empate con que se completó la lucha.
La resolución del Comité dictamina que procede la consideración demandada de alineación indebida, lo que se traduce en un resultado de 32/0 a favor de Campohermoso y supondría, en principio, que la final suspendida corresponde disputarla a San Guillermo frente a Campohermoso.
Ante esta resolución cabe apelación ante el órgano correspondiente, que parece inevitable, y, junto con posteriores desarrollos en todo el proceso, podrían hacer que el culmen de la “Liga de Invierno” 2011 se alargue de manera impredecible. Junto a esto, circunstancias añadidas están rodeando al tradicional deporte leonés de un ambiente muy poco propicio, cuando ya es inminente el inicio de su temporada de verano