“En Lleida estuvimos por primera vez mentalmente fuertes a domicilio”

Juanjo Bernabé posó de esta guisa.

Efe

El capitán de Baloncesto León Juanjo Bernabé ha destacado la “mejoría de imagen” después del último compromiso en la pista del Lleida Basquetbol, pese a la derrota 89-80, con respecto a la visita anterior al líder Iberostar Canarias, ya que “por primera vez el equipo estuvo mentalmente fuerte a domicilio”.

El base alicantino ha valorado el hecho de que su equipo “al menos supiera sobreponerse a un mal inicio, llegar a competir e incluso tener muchas opciones al triunfo, malogradas por la falta de puntería en los momentos cruciales del partido”.

Pese a todo, ha recordado el daño que les volvió a causar un rival en las posiciones cercanas al aro “anotando canastas fáciles, por lo que el acierto exterior nuestro -nueve triples- en esta ocasión sirvió de poco cuando concedes tantas ventajas”, ha señalado.

Esta laguna defensiva es un aspecto con el que está teniendo con convivir desde comienzos de temporada el equipo leonés que, solo en momento puntuales y todos ellos en cancha propia, ha sido capaz de lograr encajar por debajo de la barrera de los 75 puntos, objetivo marcado por su técnico Javier Gonzalo de Grado.

“Lo que es difícil de comprender es que se logren anotar 80 puntos fuera de casa, algo que no es sencillo, y aún así se escape la victoria, aunque también el rival cuente y Lleida es de los claros aspirantes a todo”, ha afirmado.

Sobre la gran labor, fundamentalmente en ataque, del escolta dominicano 'Manny' Quezada, el capitán de Baloncesto León, que ya le conoce de la pasada temporada, cree que el cambio principal en la actual es que “es un jugador que, a pesar de su juventud, empieza a saberse bueno y maneja esa peligrosidad para hacer también mejores a los compañeros, lo que es muy importante”, ha destacado.

Etiquetas
stats