Los leoneses están en cuartos de la EHF

Ademar Oporto

Diego Fidalgo

El conjunto del Ademar ha logrado pasar a los cuartos de final de la EHF tras vencer al conjunto del Oporto que ha demostrado en los dos partidos de la eliminatoria ser un equipo de gran nivel. Los leoneses sufrieron en todo momento y no lograron romper el marcador en ningún instante.

Jordi Ribera supo sacarle rendimiento a su equipo jugando parte de la segunda mitad con dos pivotes que rompieron la segunda línea y que permitieron a los leoneses tener más opciones de gol. De esta forma la parroquia leonesa se reencuentra con los jugadores y el conjunto ademarista.

El Club balonmano Ademar León tenía, a priori, un partido relativamente fácil frente al conjunto del Oporto, para dar la vuelta a la eliminatoria al haber perdido por un gol en tierras lusas el pasado fin de semana.

El choque comenzó con un Ademar que salió muy centrado al parquet del Muncipal de los Deportes de León con un parcial 3-1 a su favor en los tres primeros minutos, pero posteriormente el conjunto luso mostró que no había venido a León de paseo y endosó a los de Jordi Ribera un parcial de 0-3 que dió la vuelta al choque. Desde ese momento hasta sobrepasar el ecuador de la primera parte el conjunto Ademarista recuperó el mando del partido aunque con escasas ventajas a su favor. Sobrepasado el primer cuarto de hora del partido los locales dieron un acelerón más logrando ventajas de dos y tres goles hasta que en el minuto 22 llegó la máxima renta hasta ese momento con un 12-8 que provocó que el técnico del Oporto solicitara un tiempo muerto. Los minutos finales de la primera mitad fueron para olvidar por parte del conjunto leonés, aunque el Oporto no aprovechó para reducir las diferencias, sino que el conjunto portugués simplemente dejó en dos la ventaja con un 15 a 13 para los de Jordi Ribera.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por el primer parcial luso que llegó a empatar el choque a 15 goles en los primeros dos minutos de la continuación. El partido volvió a estar igualado aunque los leoneses pronto pusieron los dos goles de ventaja en el marcador 18-16. Transcurría el minuto 6 de la segunda parte y por las protestas a los colegiados se produjo un conato de enfrentamiento de dos aficionados que provocó la intervención policial sacando a uno de los aficionados, probablemente portugués, del recinto deportivo.

El choque continuó con los leoneses intentando abrir brecha en el electrónico pero los jugadores del Oporto tenían claro que a León habían venido para luchar hasta el final. Los de Jordi Ribera cuando aún no se había llegado al minuto 14 de encuentro lograron una de las máximas rentas con un 23 a 18 a favor de los locales, lo que provocó que Obradovic pidiera tiempo muerto por parte del Oporto. El Ademar jugaba con dos pivotes lo que aprovechaban muy bien para dar balones a la segunda línea. Un intercambio de goles provocó que se llegara a falta de diez minutos para el final con el resultado de 26-22.

Desde este momento hasta el final el conjunto leonés demostró ante su público su mejor cara aprovechando todas las ocasiones y con un Vicente Alamo que colaboró en que el resultado final cada vez fuera mejor. Los instantes finales sirvieron para que el conjunto leonés se diera un baño y llegar al final del partido con el resultado de Ademar 33– Oporto27.

Etiquetas
stats