Deporte y diversión se citan en León el 19 de junio con la celebración de la Color Tour

Color Race León

ileon.com

El próximo domingo 19 de junio tendrán lugar en la ciudad de León la tercera edición de la Color Tour, la carrera más desenfadada y colorista que se desarrolla en cientos de ciudades de Estados Unidos y a la que se han unido más de 30.000 personas en lugares como Ávila, Salamanca, Valladolid, Gandía, entre otras.

A lo largo de un trayecto de cinco kilómetros, que discurrirán por la ciudad de León, los participantes no sólo podrán disfrutar de lo que se ha convertido en uno de los reyes del deporte, el running, sino que también pasarán un rato divertido en compañía de amigos y familiares, ya que en la Color Tour no hay límite de tiempo ni vencedores, el único objetivo es pasarlo bien de una forma saludable.

Las carreras de color de la Color Tour son actividades en la que se puede correr, andar o bailar durante los cinco kilómetros de su recorrido, porque no hay marcas ni puestos. Los corredores serán citados a las 10.30 horas en la zona de escenario habilitado en el parking de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León. Allí arrancará la jornada con una exhibición de zumba y diferentes actividades deportivas y musicales que permitan calentar motores a los corredores.

Aproximadamente a las 11.15 horas se producirá la salida de la carrera marcada por una espectacular explosión de color. Durante los cinco kilómetros del circuito los corredores atravesarán cinco arcos de color, azul, naranja, rosa, amarillo y verde, que jalonarán el recorrido y en los que los asistentes disfrutarán de un auténtico baño de color. Para finalizar, y de nuevo en la zona de escenario habilitado en el parking de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, todos los asistentes podrán disfrutar de mucha música de la mano de dj's y de diferentes actuaciones y actividades. El evento finalizará sobre las 16.00 horas.

La organización empleará más de 2.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de polvo de almidón de maíz molido con un colorante alimentario. El producto es completamente inocuo, biodegradable (no ingresa en la cadena trófica) y soluble al agua por los que se lava con facilidad. Este producto ha sido ya testado en múltiples actividades similares estando certificada su absoluta seguridad para este uso.

Inscripciones

Todos los dorsales podrán adquirirse hasta agotar existencias a través de la página web de la carrera, a través de las redes sociales de la actividad y su red comercial y/o en únicos puntos de venta físicos habilitados en el Carrefour y en Tretton Media.

Cada participante recibirá, además del dorsal, un kit del corredor, con una camiseta oficial de la Color Tour, una bebida fría al finalizar la carrera, unas gafas de color y su bolsa de 100 gramos de polvo que será su 'arma' de diversión en la batalla final que dará paso a la fiesta de clausura de la actividad. En la modalidad alevín solo se incluye la camiseta, dorsal y bebida.

Etiquetas
stats