León, centro de la Rítmica

Foto de familia Gimnasia Rítmica

Diego Fidalgo

La gimnasia rítmica leonesa vive sus mejores momentos. Al excelente trabajo del club Rítmo hay que sumarle la participación de Ruth Fernández como seleccionadora Junior y la excelente participación de dos gimnastas, como Carolina Rodríguez y Gemma García.

Estos días se ha realizado un control de las gimnastas en el CEARD de León, en la mañana de hoy sábado se ponía punto y final a esta concentración con la presencia del presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo; el Alcalde de la ciudad, Francisco Fernández y los técnicos federativos.

Jesús Carballo se mostraba satisfecho y optimista con el trabajo de las gimnastas en León, “aún queda mucho trabajo a las gimnastas para coger la forma optima” afirmó. El presidente de la Federación Española de Gimnasia mostraba los objetivo del Campeonato de Europa en el primer trimestre del año y, sobre todo, la clasificación para las olimpiadas en el mes de septiembre. Se mostró satisfecho con el nivel de las seis gimnastas que hoy se encontraban en León.

Carballo cree que el objetivo para el Europeo será ver como esta el nivel general, porque lo más importante será la clasificación olímpica, que tiene criterios muy duros de clasificación. La clasificación se complica con la gran calidad internacional y sobre todo con todos los países de Europa del Este.

Por su parte, Pancry Sirvent, directora técnica de la federación española de Gimnasia Rítmica y jurado internacional, se mostraba satisfecha con el nivel visto en estos días en León. El conjunto senior lo tendrá complicado, a nivel individual la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez será la gran esperanza española. Sirvent destaca las grandes cualidades de las leonesas al fallar menos que el resto de las gimnastas. También Onopko, que en estos momentos esta lesionada, tendrá mucho futuro junto con las leonesas.

Carolina realizará en Minsk al menos cuatro ejercicios, mientras que las otras dos gimnastas que la acompañarán podrán completar los cuatro ejercicios restantes.

Etiquetas
stats