27.000 euros para apoyar a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la provincia leonesa
La Diputación de León destinará 27.000 euros a apoyar a los deportistas leoneses para la temporada 2013/2014, a través de la convocatoria de subvenciones que tienen como objetivo apoyar la práctica deportiva de alto nivel de competición, además de facilitar el rendimiento de los deportistas leoneses. Así, la institución provincial premiará los resultados de aquellos que tengan una reconocida trayectoria, además de contribuir al fomento de la práctica deportiva.
Podrán ser beneficiarios de esta ayuda los deportistas nacidos en la provincia de León, o empadronados en alguno de los municipios leoneses durante los dos años anteriores a la publicación de esta convocatoria. Deben, además, cumplir los siguientes requisitos:
Participar, a título individual, en modalidades deportivas incluidas en el programa oficia olímpico y/o paralímpico, en la categoría absoluta.
Que estén incluidos en el ranking absoluto de su modalidad
Que estén en posesión de la licencia federativa, emitida por la Federación correspondiente en el momento de solicitar la ayuda. Deben, además, haberla tenido, al menos, desde la temporada anterior a la publicación de las bases para este año.
Que estén empadronados en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
Para la concesión de estas ayudas, la Diputación tendrá en cuenta diferentes criterios, como la modalidad o la especialidad deportiva, el número de participantes con la Selección Nacional Absoluta, los puestos actuales que ocupa en la Clasificación Absoluta, los puestos alcanzados en la temporada anterior, nivel de la competición en la que participa (nacional, europea, mundial o Juegos Olímpicos, además de las marcas o récord deportivos que ostenta en al actualidad.