La Estación de Leitariegos acoge el primer Campeonato de Castilla y León de Snowrunning

Snow Cross Leitariegos

La Estación de Esquí Valle de Laciana-Leitariegos, en León, acoge este sábado el I Campeonato de Castilla y León de Snowrunning. La cita, organizada por el Club de Montaña Alto Sil y el Ayuntamiento de Villablino, y que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), contará con más de doscientos participantes.

La nieve caída durante los últimos días hace prever que la prueba se desarrolle de acuerdo a lo previsto, y los deportistas puedan disfrutar “de la espectacularidad y dureza” de esta novedosa práctica deportiva, innovadora en el norte de España.

La segunda edición del Snow Cross Leitariegos tiene previsto su inicio a las 17:30 horas, y para participar en el evento será necesario el uso de crampones específicos para correr por la nieve, ya que el recorrido podrá presentar placas de hielo en ciertos tramos, características que pueden estar marcadas también por el hecho de que la carrera comienza al atardecer.

La prueba consistirá en un trazado por las pistas de esquí de la Estación Invernal, con un recorrido de cinco kilómetros y 500 metros de desnivel positivo al que los corredores tendrán que dar dos vueltas para completar los diez kilómetros y los casi 1.000 metros de desnivel positivo.

El bejarano Alfredo Gil partirá con la vitola de favorito en la prueba leonesa, después de su triunfo en la primera edición, mientras que en féminas, la cántabra Gaby Sánchez será una de las corredoras a tener en cuenta, al igual que la vallisoletana Susana Vidal.

Raúl García Castán, Jordi y Joel Aubeso o el zamorano Santiago Mezquita son otros de los favoritos a estar entre los mejores en Leitariegos.

Además de corredores castellanos y leoneses, el Snow Cross de Leitariegos también contará con deportistas llegados de diferentes puntos del país, como Galicia, Asturias, Extremadura, Andalucía o Cantabria, tal y como confirmaron en la presentación del evento, los organizadores, Ludario Álvarez y Noé Pinillas.

Por su parte, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, aseguró que se trata de una práctica “espectacular y diferente, que sirve también para dar a conocer la estación de otra forma que no es el esquí”.

Etiquetas
stats