Más que entrenamientos

balto Lucha leonesa niños base

B. G. Redondo

Una sesión conjunta de entrenamientos para los luchadores de menos años y más entusiasmo tenía lugar en el Luchódromo Ciudad de León en la mañana del sábado 25 de febrero. El alcalde de la ciudad Emilio Gutiérrez, y el concejal de deportes López Benito asistieron a su desarrollo.

Jesús Oblanca, por las Escuelas Municipales, y Pedro Llamas, por los montañeses, fueron los monitores responsables de la jornada en los contenidos de la Lucha Leonesa. Junto con ellos, Javier Oblanca, que sumó un apartado especial dedicado a la también leonesa modalidad de “balto”. Dicha modalidad, que se mantuvo en la comarcas de Cepeda y Maragatería, se halla prácticamente desaparecida, por lo que constituye un especial hecho de interés su recuperación y promoción. Como principales características diferenciadoras con respecto a la 'lucha leonesa', el balto se disputa a brazo, sin usar mañas de piernas y permite la posibilidad de volverse tras la caída.

Este encuentro ha sido el primero de los que se han programado para aunar el trabajo de las Escuelas Deportivas Municipales con el de todos los clubes de Lucha Leonesa.

Etiquetas
stats