El 'Desafío Solidario' fue un éxito a pesar de la ausencia de Bustamante

Al final el partido parecía jugarse en un patio de colegio.

David Gorgojo

León vivió una nueva fiesta por una buena causa. Más de 3.000 personas se congregaron en el Palacio de los Deportes para asistir al partido benéfico 'Desafío Solidario' organizado por Rafa Guerrero y David Bustamante. El cantante después de un concierto en Valencia sufrió una gastroenteritis con fiebre y su médico le recomendó guardar absoluto reposo, por lo que no se pudo desplazar para el encuentro, sin embargo y para compensar, donó para Cáritas Diocesana de León 3.000 euros.

El encuentro pretendía ser una fiesta en la que todos los leoneses aportaran su granito de arena para Cáritas Diocesana de León y se consiguió. Pues cabe recordar que muchos patrocinadores y personas de a pie deciden participar aun no asistiendo al evento, por lo que se vendieron muchas más entradas de las 3.000 personas que presenciaron el partidos y los espectáculos en directo.

Carolina Rodíguez deleitó al público.

Además, Óscar Pereiro, que participó en el partido, donó un maillot amarillo del Tour de Francia de 2006, en el que se proclamó campeón. El Real Madrid también estuvo presente y donó una camiseta de Cristiano Ronaldo firmada por el jugador, que junto con el maillot será subastada para recauda fondos.

Antes del choque estrella, las chicas del Club Ritmo deleitaron con varios ejercicios a los presentes, igual que Carolina Rodríguez. La gimnasta leonesa levantó al público con dos actuaciones espectaculares. Los leoneses que asistieron también pudieron ver un partido de fútbol-sala entre dos equipos de las Escuelas Municipales, los pequeños hicieron las delicias del respetable que les vitoreó como si fueran cracks mundiales de fútbol.

La diseñadora María Lafuente fue la encargada de realizar el saque de honor de un partido entre los amigos de Rafa Guerrero y David Bustamante donde reinó el buen humor. Manolo Martínez fue el más cómico de todos, ya que propició varias escenas graciosas que el público agradeció con sus vítores -ante sus pocas cualidades futbolísticas, el exlanzador de peso intentaba parar a sus rivales agarrándoles o interceptando el balón con las manos-. El actor Dani Guzmán fue pasto de las injusticias, por ejemplo le señalaron un fuera de juego, penalización que en fútbol-sala no existe. Alguno se lo tomó más en serio que el resto, como Rubén de la Red o Gonzalo Miró, pero el buen ambiente siempre estuvo presente.

Muchos de los participantes demostraron que saben jugar a esto, a pesar del bajo nivel que el encuentro requería. Así, Oscar Pereiro deleitó con sus bicicletas al público, el exjugador y ahora periodista del grupo Prisa demostró que todavía conserva parte de su juego, el corredor Sergio Sánchez también sorprendió con su habilidad con el balón, el actor Dani Guzmán dejó destellos y saber hacer u Onésimo Sánchez -pasado de peso y con muchos años a sus espaldas- hizo palpable el dicho de 'el que tubo, retuvo'. Pero sobre todos estuvo Rubén de la Red, el campeón de Europa con la selección de fútbol se encargó de poner la calidad en la segunda mitad.

El resultado de 9-11 fue lo de menos, en esencia porque lo importante era recaudar fondos, pero también porque a pocos minutos de que acabara el partido todos los jugadores de banquillo invadieron el campo y se jugó como si de un patio de recreo se tratara. Además, con pocos segundos por jugar un rebote fortuito provocó que un niño se llevara un pelotazo, pero se resolvió con la concesión de un penalti que el propio niño se encargo de anotar, ayudado por Rubén de la Red que apartó de un empujón a los tres porteros que se disponían a pararlo.

Entre las sorpresas de la noche estuvo la aparición del árbitro internacional Iturralde González que tras terminar de arbitrar el Real Sporting de Gijón - Real Madrid en El Molinón viajó en coche para no perderse la fiesta. También Rubén de la Red y Omar Ayyashi llegaron tarde, al filo del descanso, pero porque el exfutbolista ahora entrenador de categorías inferiores viajó desde Madrid tras concluir un partido de su equipo. Nadie se quiso perder la fiesta que vivió el Palacio de los Deportes, todo León y en especial los más necesitados de la mano de Cáritas Diocesana de León.

Entre los integrantes de ambos equipos estuvieron Gonzalo Miró (colaborador de televisión), Dani Guzmán (actor), Héctor Castresana (exjugador de balonmano), Óscar Pereiro (ganador del Tour de Francia 2006), Manolo Martínez (31 veces campeón de España de lanzamiento de peso), Fernando Sanz y Rubén de la Red (ex jugadores del Real Madrid), Onésimo Sánchez (entrenador de fútbol y comentarista deportivo), Iturralde González (árbitro internacional), Luis Cembranos (exinternacional de fútbol y actual entrenador de la Cultural Leonesa), Jesús Álvarez (periodista deportivo de TV), Omar Ayyashi (fotógrafo internacional y embajador de Ayuda en Acción), Iturralde González (árbitro internacional de fútbol), Javier Pérez Elorrieta (fisioterapeuta de la Cultural Leonesa), Javi Acevedo (Dj y productor de música), Manu Bustamante (hermano de David Bustamante) y Raúl Ruiz Benito (exfutbolista y periodista deportivo).

Etiquetas
stats