La Deportiva Ponferradina no puede con el líder
La Deportiva Ponferradina disputó un igualado encuentro contra el Mirandés en Anduva. La primera parte fue para los de Claudio Barragán, pero en la segunda los burgaleses redujeron a los bercianos, que solo pudieron aguantar el empate. Un resultado que deja a la Deportiva Ponferradina sin apenas opciones de arrebatar el liderato al Mirandés al final de la competición. Los de Claudio Barragán se quedan a ocho puntos con ocho jornadas por jugar. El peligro viene desde atrás, pues el Eibar empata con la Deportiva a 59 puntos.
El partido empezó mal para los de Claudio Barragán que veían como en el segundo minuto Fofo se hacía daño en una caída y tenía que ser atendido. Aunque intentó continuar, en el minuto nueve tuvo que ser sustituido por Javi Navarro, que ocupó su misma parcela en el campo, mediapunta. Una baja que parecía iba a condicionar al equipo, pues Fofo daba la sensación iba a ser el hombre que creara el fútbol de ataque de los bercianos. El delantero, fichado en el mercado de invierno, reapareció el pasado miércoles tras arrastrar diversos problemas físicos, por lo que este nuevo contratiempo vuelve a cebarse con el jugador.
Durante prácticamente los 45 primeros minutos la tónica fue la misma. Ambos equipos intentaban crear peligro, pero era la Deportiva Ponferradina la que llevaba la voz cantante. Sin embargo, los de Claudio Barragán no estaban finos en los últimos minutos, fallando en el último pase o entreteniéndose con el balón en vez de buscar mas directamente la portería. Acorán y Máyor llevaron el peso del ataque berciano desde el cambio de Fofo por Javi Navarro.
La segunda parte al principio fue más de lo mismo, dominio ligeramente superior de la Sociedad Deportiva Ponferradina y pequeñas ocasiones que no conseguían tornarlas en claras. Acorán y Máyor seguían siendo un quebradero de cabeza para la defensa del Mirandés, pero no conseguían combinar para crear una ocasión de gol. Los primeros minutos tras la reanudación fueron los mejores de la Deportiva, aunque sin premio.
El técnico local, Carlos Pouso, decidió darle otro brío al ataque burgalés e introdujo dos delanteros en el minuto 60 de partido. Pablo Infante, el héroe de la Copa del Rey, y Rayco, que debutaba, cambiaron el partido. Solo un minuto llevaba en el campo Rayco cuando puso en apuros a Orlando Quintana tras rematar un centro de Iribas. Al final Pepe Alcaide tuvo que sacarla cuando todo Anduva cantaba el gol.
Claudio Barragán le vio las orejas al lobo y decidió replegar al equipo con la sustitución de Javi Navarro, que sustituyó en los primeros minutos a Fofo, por Doménech. Mientras que el Mirandés seguía a lo suyo, creando ocasiones. Orlando Quintana tuvo que volver a salvar a su equipo en dos ocasiones de Mújika y Alain.
La última oportunidad del partido la tuvo Máyor que no supo definir una contra que pudo valer tres puntos, yéndose el balón a córner. Al final reparto de puntos entre el Mirandés y la Deportiva Ponferradina con el empate gafas inicial, 0-0. El resultado deja a los bercianos a ocho puntos, con ocho partidos por jugar, del líder y empatados con el Eibar que es tercero con 59 puntos. El objetivo hasta final de temporada es claro, conservar la segunda posición.
Onces iniciales
Mirandés: Nauzet; Iribas, César, Aitor, Raúl; Martins, José Ángel, Borrell, Muneta; Mújika y Alain Arroyo.
Deportiva Ponferradina: Orlando Quintana; Pepe Alcaide, Alan Baró, Samuel San José, Sergio Rodríguez; Carlos Ruiz, Jonathan Ruiz, Acorán, Borja Sánchez; Fofo y Máyor.
Árbitro: Simón del Pino (Comité catalán)
Estadio: Anduva. 4.000 espectadores