Victoria del Agustinos-Eras en Castilla y León
Rotundo éxito, esa es la mejor definición que puede dar al fin de semana deportivo disfrutado en Béjar por el Agustinos Eras de León.
Los leoneses se han impuesto en la final de la Copa de Castilla y León ante el Marina Escobar de Valladolid, demostrando su superioridad durante todo el encuentro y consiguiendo así demostrar que son el mejor equipo de Castilla y León.
Con esta victoria el Agustinos Eras firma una temporada redonda y demuestra una vez más que los aficionados al baloncesto pueden estar tranquilos, ya que se están haciendo los deberes con los mas pequeños.
El torneo empezaba de cara para los leoneses que se imponían con solvencia en la mañana del sábado al CD Maristas de Palencia.
Esa misma tarde se jugarían el pase a la final con las EDM de Santa Marta de Tormes al que también conseguían superar de manera clara.
En la mañana del domingo, esperaba “El Pradillo” de Ávila, último escollo de AgustinosEras antes de disputar la final. El partido no tuvo historia y Agustinos Eras ganaba de una diferencia de 50 puntos, para no dejar dudas de quien era el mejor del grupo.
La final sin embargo no iba a ser tan fácil, Marina Escobar no defraudaba y demostraba con su juego la calidad de sus jugadores.
Sin embargo los leoneses supieron jugar sus armas y aprovechar su talento para ver aro y su ventaja física que les hizo inalcanzables para los vallisoletanos. Al final 86-101, en un torneo excelente que deja ver el trabajo de la cantera leonesa.
Después del subcampeonato de Castilla y León en categoría cadete, los alevines de Agustinos Eras se convierten en el primer equipo leonés que consigue esta temporada proclamarse campeón de la comunidad y supone otro éxito deportivo más para el club en su primer año de vivencia.