Deporte y mucho humor en la San Silvestre de Ponferrada con más de mil corredores

San Silvestre Ponferrada 2014

Infobierzo.com

Con estos tres ingredientes -buen humor, vestimentas para la ocasión y deporte- la prueba deportiva que es ya un clásico en la Navidad ponferradina, se celebró con éxito de participación al lograr 1.021 corredores.

La San Silvestre de Ponferrada en su XXXV edición ha vuelto a recuperar buenas cifras de participación después de que el pasado año se trasladara del centro de la ciudad al barrio de La Rosaleda, y cambiase su horario vespertino por el matutito. Ha sido la segunda San Silvestre más multitudinaria, con 1.021 corredores (fueron 1.203 en 2008) que retiraron dorsal, superando los 800 del pasado año.

La carrera partió del las inmediaciones del centro comercial El Rosal, y los participantes recorrieron un total cinco kilómetros, tras realizar dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros por el barrio.

Fuera de competición, ya que es una carrera popular, el carácter solidario de la misma ha logrado recaudar 4.030 euros, y 100 kilos de comida. Toda esta aportación será gestionada por Cruz Roja de Ponferrada.

Más imágenes e información en Infobierzo.com: 'Buen humor y deporte en la San Silvestre de Ponferrada con 1.021 corredores'

Etiquetas
stats