La Cultural comienza perdiendo en el Reino de León

Primer del Numancia B

ileon.com

Derrota de la Cultural y Deportiva Leonesa en su estreno en casa frente al conjunto del Numancia B. Un encuentro marcado por el mayor acierto de los visitantes que lograron poner dos dianas en la pueta de Diego Calzado.

Los leoneses controlaron el choque en gran parte del encuentro, pero el gol y las oportunidades no llegaron hasta la parte final del mismo. Los goles del filial numantino dejó con mal sabor de boca a la afición leonesa que respondió en el Reino de León.

El conjunto de la Cultural y Deportiva Leonesa se estrenaba en el Reino de León en un encuentro de tercera división, con cerca de 1.800 espectadores. Muchas novedades en un encuentro donde los leoneses estrenaban categoría por abajo, la presencia a la derecha del presidente Baena Navalón del concejal de deportes Javier Reyero. Las colas para entrar en el Reino de León duraron hasta bien entrada la primera mitad al intentar sacar el abono en los últimos instantes antes del encuentro. Más de docientos carnets se hicieron en la jornada dominical, cifrando en más de 1.700 los socios culturalistas.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por una Cultural muy bien asentada en el terreno de juego, pero con un Numancia “B” que aprovechaba los errores blancos o que intentaba llegar a la portería de Diego Calzado desde jugadas a balón parado. Los de Luis Cembranos cada vez se encontraban dominando mejor el cesped del Reino de León.

Pero tras superar la media hora de juego, el filial numantino cogió la espalda de los defensas leoneses tras un error de Henrique y César fusiló a Diego Calzado que nada puso hacer. La Cultural veía como se ponían las cosas en contra y tendría que remontar en casa, en su primer encuentro de tercera división en el Reino de León.

La Cultural no se creía lo que estaba pasando, los leoneses comenzaban a perder el control del balón y del terreno de juego que se había vislumbrado en los primeros minutos. Pero en el minuto 42 Murci se libra de la defensa y se planta delante de Alberto, pero el cancerbero del conjunto soriano detuvo la mejor ocasión que los leoneses tuvieron en la primera parte. Así se llegó al final de los 45 minutos con la derrota por la mínima de los leoneses 0-1.

La segunda parte arrancó con el esquema que había seguido gran parte de la primera mitad, los leoneses lograban controlar el partido, pero los sorianos jugaban sus bazas. Pero en el minuto 13 una falta espectacularmente ejecutada por Gallardo por toda la escuadra de Diego Calzado ponía el segundo gol en lo alto del marcador del Reino de León. De esta forma el filial numantino ponía las cosas muy cuesta arriba para la Cultural y Deportiva Leonesa.

Otro balón parado cinco minutos después volvió a poner en aprietos a Diego Calzado, el esférico se fue por encima del larguero de los leoneses. Inmediatamente después doble cambio de la Cultural y Deportiva Leonesa saliendo Karim y Stallone, por Álvaro y Galán.

Los peores minutos de los locales continuaban en el Reino de León, Calzado tuvo que sacar otra manopla en el 20 para evitar el tercero del Numancia B. La Cultural buscaba reaccionar pero la portería del Alberto no se vió amenazada en ningún instante claramente por los blancos.

La Cultural tuvo sus mejores oportunidades en los minutos finales en las botas de Jonny y de Esaú que en el minuto 36 y en el 39 tuvieron dos buenas ocasiones de gol que no supieron materializar. El público acabó aplaudiendo algunas jugadas de los locales que se estaban dejando la piel para lograr llevarse al menos un empate del Reino de León.

El Numancia B supo guardar la ropa en el ataque de los leoneses que no fueron capaces de lograr ningún gol en los noventa minutos reglamentarios. Cuatro de prolongación concedió el árbitro, pero los leoneses no pudieron anotar y el partido finalizó con el resultado de Cultural 0- Numancia B 2.

___________

Cultural: Diego Calzado, Tomás Máiquez, Prendes, Hedrera Vázquez; Henrique, Galán; Álvaro, Jonny Lomas, Esaú; y Murci (Sustituciones: Karim, Stallones y Albertín, por Alvaro, Galán y Henrique)

Numancia B: Alberto, Gere, Saúl, Anto, Micki; Gallardo, Guiller, César, Nano, Plaza, Gabri. (Sustituciones: JAvi, Adri y Vargas, por César, Gabri y Plaza)

Árbitros: Javier Alberca García, auxiliado por Victor Lozano y Roberto Campos

Estadio: Reino de León (1.800 espectadores)

Etiquetas
stats