Más de 400 corredores en la competición de mountain bike 'La Virginiana' de La Virgen del Camino

Campillo / ICAL

La localidad leonesa de La Virgen del Camino acoge hoy la celebración de la séptima edición de la competición de mountain bike denominada 'La Virginiana', en la que participan más de 400 personas. Finalmente, la prueba superó todas sus expectativas al colocar en línea de salida a más de quinientos bikers con victoria final para Martín Mata, por delante de Tomi Misser y Jesús Ángel Diez.

'La Virginiana' cuenta con una ruta larga de 103 kilómetros, 65 de los cuales transcurren por sendero, lo que hace que sea una prueba única en la Península Ibérica. Además de la ruta larga, la séptima edición de la cita deportiva cuenta con una ruta corta de 50 kilómetros con 35 de sendero y una prueba solo para 'e-bikes' con el mismo recorrido que la anterior. Los corredores cuentan con un total de cinco avituallamientos completos en la ruta larga y tres avituallamientos completos para las dos pruebas restantes.

Uno de los principales atractivos de este edición será su paso por el interior de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, lo que permite a los corredores disfrutar de un lugar histórico en la aviación española que celebró hace pocas fechas su primer centenario.

El evento partió a las 10 horas del Parque Medioambiental 'La Fuentina' de La Virgen del Camino y contó con la presencia del campeón del mundo Master 40 en 2021, Patxi Cía, y el campeón de Europa de Descenso, Tommi Miseer. En ese mismo lugar se producirá la llegada y estarán ubicados buena parte de los servicios que ofrece la carrera como son el de limpieza de bicicletas, la comida y la entrega de bolsas del corredor.

Etiquetas
stats