El Club Natación León se proclama campeón del Open-Alevin 2013

club natación León

ileon.com

19 equipos de Castilla y León, entre ellos uno de la Comunidad de Madrid, se dieron cita los pasados días 8 y 9 de junio en la Piscina municipal “Campos Góticos” de la ciudad de Palencia.

En total serían 224 nadadores de edades comprendidas entre los 11 y 13 años de edad los que se darían cita en la disputa del Campeonato Inter-clubes Open Alevin 2013 de Castilla y León.

Este campeonato, que reúne una vez al año a los mejores nadadores de la Categoría Alevin de la comunidad de Castilla y León, constituye la base del deporte de la natación en nuestra comunidad autónoma. Podría parecer que estos niños y niñas, de entre 11 y 13 años, no son capaces de ofrecer un espectáculo deportivo de envergadura debido a su corta edad. Nada más alejado de la realidad.

Estos jóvenes atletas son capaces de hacer vibrar a todo un pabellón en cada una de las distintas especialidades natatorias. Carreras que disputan hasta el último metro para conseguir un buen puñado de puntos para el Club al que representan.

Niños que entrenan 5 días a la semana, una media de 2 horas diarias y a lo largo de 8 meses al año para conseguir en cada competición y segundo a segundo rebajar su propia marca.

11 oros, 3 platas y 6 bronces coronarían al Club Natación León, de entre 19 clubes, como el vencedor del Open-Alevín con un total de 1.132 puntos. El Club Natación Palencia con 1.032 puntos se situaría en 2ª posición, siendo 3º el Club Natación Castilla-Burgos con 804 puntos.

El otro equipo representante de nuestra provincia, el Club Natación Astorga acabaría en el puesto 13 con un total de 156 puntos con 1 medalla de oro y otra de bronce.

El pasado fin de semana en Palencia cada uno de estos pequeños campeones daría a lo largo de dos días, en jornadas de mañana y tarde, 7 horas cada día, lo mejor de si mismo para alcanzar la marca que desde el principio de temporada se ha marcado como objetivo.

Estos jóvenes constituyen el autentico ejemplo del deporte base en nuestra comunidad... Un deporte del que solo se habla cuando Mirella Belmonte consigue el primer metal para España en las últimas Olimpiadas. Pero que olvidamos que se gesta desde edades tempranas.

Un deporte que también debemos cuidar y mimar, pues es a través de estos niños que se constituye en un escaparate para que en el resto de provincias se hable de nuestra provincia, de nuestro León, como un referente en la natación de base.

Etiquetas
stats