Cleba, con la duda de Samara, buscará “un imposible” en la pista del Itxako

Cleba entrenamientos

Efe

El Club León Balonmano afronta este miércoles a las 18.00 horas el encuentro adelantado a la cuarta jornada de la Superliga ABF en la pista del vigente doble campeón de Liga y Copa de la Reina, el Itxako de Pamplona, que se mantiene invicto, también tras su triunfo en Rusia en el debut en la máxima competición continental.

Las leonesas, que han conocido todos los resultados en las tres jornadas disputadas -empate ante Elda en casa, derrota en Murcia y triunfo ante el Kukullaga-, cuentan para el compromiso ante las navarras con la duda de la internacional brasileña Samara da Silva, que sufrió un golpe en su rodilla en el último partido por lo que su participación dependerá de la evolución de su dolencia.

El triunfo cosechado, con bastantes apuros, ante un recién ascendido, ha levantado el ánimo de una plantilla que se había descompuesto tras la pobre imagen ante el UCAM Murcia, por lo que su técnico Diego Soto ha visto “muchos síntomas de mejoría, tanto a nivel colectivo, como individual”, ha señalado.

Por ello, Soto espera que sus jugadoras aprovechen este partido “para seguir creciendo y adquiriendo confianza” para las siguientes citas, las próximas también complicadas como la visita a León del Bera Bera o el desplazamiento a Alicante.

En este sentido, el entrenador leonés quiere que piezas fundamentales como la montenegrina Andrea Mugosa “sigan adquiriendo responsabilidad en momentos importantes, sin estar pendientes del marcador, aunque si se presenta una mínima oportunidad habrá que intentar exprimirla”.

Etiquetas
stats