El Cleba presenta su nuevo proyecto deportivo
La planta séptima del Hotel 'AC' de León ha sido testigo de la presentación oficial del nuevo proyecto del Cleba.
Roberto Álvarez, que afronta su primera temporada como presidente del club, comenzó agradeciendo “la gran labor tanto del anterior presidente como de Diego Soto. Siempre tendrán las puertas abiertas en este equipo; les estamos eternamente agradecidos”.
En segundo lugar, Álvarez explicó las dos líneas de actuación que la directiva tiene presentes para afrontar la nueva etapa. Por un lado, “cuidaremos y mimaremos la cantera, la gente de León, dando facilidades para que puedan llegar algún día al primer equipo”. Por otro lado, el presidente destacaba que “dada la situación económica actual llevaremos a cabo un control exigente de gastos e ingresos, tratando de favorecer la balanza mediante nuevos patrocinadores y el incremento de la masa social y espectadores”. Para ello, el Cleba creará un Departamento de Marketing y Publicidad. “Conseguiremos con ello que el Cleba suene más y mejor”, destacaba su presidente.
Miguel Ángel Fernández, director deportivo del club, continuó el acto con la presentación del nuevo entrenador Juan Moreno. “El cambio de filosofía que pretendemos encajaba perfectamente con Juan. La amistad que mantenemos con él y la ilusión que mostró desde el principio hicieron posible esta nueva incorporación”.
“Juan Moreno presenta un currículum realmente abrumador”, afirmaba Miguel Ángel en la rueda de prensa. “Su labor deportiva durante años, demostrada en su dilatada experiencia como miembro de la Federación Española de Balonmano, en la Selección Territorial de Castilla y León y, más recientemente, en su encomiable labor en el Villa de Aranda, nos ilusiona de cara a este nuevo proyecto”.
Las primeras palabras de Juan Moreno fueron encaminadas a la presentación de su nueva labor deportiva. Moreno quiso dejar claro que “se presenta el apasionante reto de mantener el nivel alcanzado por Diego Soto, aunque somos conscientes de que ha dejado el listón muy alto”. Sobre la juventud del equipo, afirma que “me siento muy cómodo trabajando con gente joven, es lo que me gusta”.
El nuevo entrenador quiso dirigir también unas palabras a su antiguo club, agradeciendo al Villa de Aranda “la oportunidad de jugar la final de la fase de ascenso y convivir con un grupo excelente”.
Por último, el presidente adelantó que habrá nuevos fichajes. “Nos quedan tres o cuatro espacios aún por cerrar; esperemos que en dos o tres semanas lo tengamos cerrado”, declaraba Roberto Álvarez.