De Grado: “Hay que apurar las posibilidades de jugar play-off”

Javier de Grado, entrenador de Baloncesto León, durante una rueda de prensa.

David Gorgojo

El Baloncesto León está prácticamente sin opciones de disputar los play-off de ascenso a la Liga Endesa ACB. La transcendencia del encuentro del Baloncesto León contra el Breogan de Lugo en el Pazo dos Deportes el sábado a las 20.00 horas, estará marcada por el Knét&Éniac - Melilla. Sin embargo, el entrenador del equipo, Javier de Grado, espera que sus jugadores apuren las pocas posibilidades que quedan. El técnico asegura que el partido del sábado será “díficil, tenemos que salir a hacer un buen partido, serio y apelar a la profesionalidad de todos”.

De Grado aseguró en rueda de prensa que Lugo es “una cancha muy difícil, tiene una gran plantilla y mucho potencial físico, lo que, a priori, no nos va bien”. Por ello la clave del partido puede estar en si León es capaz de “defender y correr, cuando lo hemos hecho bien somo de lo mejor de la categoría en ese aspecto”, reconoció De Grado, que sin embargo, consideró que su equipo deberá conseguir que Lugo “no anote muchos puntos, que Feldeine y Ogirri no hagan buenos tiros exteriores, y ser fuertes en el 1x1 en el poste bajo que le está costando al equipo; si el equipo acaba jugando en el 5x5 estático nos costará más”.

El objetivo del equipo es conseguir la regularidad que se está buscando desde el primer día y que el Baloncesto León todavía no ha conseguido, “es un poco lo de toda la temporada, no somos capaces de jugar los 40 minutos al nivel del tercer cuarto del partido contra el Huesca; pero lo intentaremos, voluntad hay”.

El propio De Grado, consideró en la rueda de prensa que “frenar a un solo jugar, con el Lugo, no te garantiza el éxito; con la incorporación de Carlos Cobos en el base y Papa Dia por dentro han ganado muchos enteros, tienen de todo en cada posición”, para el técnico leonés la plantilla del equipo gallego es “de las mejorcitas de la liga”. Parte del peligro del equipo gallego viene de jugadores como Papa Dia, Manu Gómez o Sales, “son jugadores con mucho poderio físico y corpulencia, con pedigrí y talento para hacer daño en el poste bajo”, apuntó De Grado. La baja de Kabbenhoft, uno de los jugadores más determinantes del Lugo, no considera el técnico leonés que beneficie a León, “no creo, es un jugador muy interesante, pero otros han asumido el protagonismo y han cubierto lo que daba él”.

Etiquetas
stats