El Ayuntamiento destina 480.000 euros para el deporte leonés

José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León.

David Gorgojo

El Ayuntamiento de León ha dado un primer avance del presupuesto para 2012. En él se refleja una partida de 480.000 euros de ayuda al deporte leonés, como el propio concejal de Deportes, López Benito, ha señalado. Supone una reducción de aproximadamente el 50% de lo presupuestado en 2011.

262.644 euros de la cantidad total irán destinados a “clubes de alto nivel”, como ha querido señalar López Benito, en detrimento de clubes de élite, que aseguró “se ajusta menos a la realidad”. Para el concejal de Deportes éstos clubes son “Ademar, Baloncesto León, Cleba, Aros, Ritmo, Sprint, León Fútbol Femenino y Cultural”. Estos clubes no solo recibirán ayudas desde el presupuesto, pues desde la Fundación Aguas de León se canalizará parte de la ayuda municipal, como aseguró el propio concejal.

El equipo de fútbol de la ciudad, la Cultural y Deportiva Leonesa, no recibirá ninguna partida, pues como recordó López Benito, firmo un acuerdo por el cual renunciaba a la subvención a cambio de la explotación del campo. Ante las críticas a las ayudas, el concejal quiso recordar que “a veces se olvida de que el Ayuntamiento de León ayuda a los clubes con el mantenimiento de las infraestructuras, en el caso de la Cultural no reciben ninguna subvención, pero el Consistorio se encarga del mantenimiento del Reino de León, lo que supone más de 350.000 euros al año, no solo por el equipo de fútbol, pues tiene más usos”. También quiso dejar claro que “a ver qué equipo de Tercera juega en un campo como el Reino de León y entrena en uno como el de Puente Castro”.

Sobre los problemas del Baloncesto León, López Benito se limitó a aseguró que “ojalá la salvación del Baloncesto León dependiera del presupuesto municipal”. La situación del equipo de baloncesto leonés está en una situación crítica, pues se especula con la posibilidad de que la deuda pueda ascender a más de dos millones de euros, lo que supondría un escollo casi insalvable en un futuro cercano.

Etiquetas
stats