El Aros no puede con el Cortegada

ileon.com

El equipo leonés de la Liga femenina 2, el Aros León, no pudo con uno de los favoritos para el ascenso, el Cortegada. Las leonesas tutearon durante dos cuartos al equipo gallego. Tras el primero finalizaron 19-20 a favor, en el segundo las locales ya habían cogido la delantera, aunque el Aros todavía estaba dentro del partido, 44-35.

En el tercer cuarto fue cuando el Cortegada dio un puñetazo en la mesa y con un parcial de 20-7 se fue en el marcador, 64-42. En el cuarto definitivo las gallegas aún consiguieron ampliar más la renta con un parcial de 15-10, finalizando 79-52.

En el Aros León destacaron sobre el resto Marta Ginés, que se fue hasta los 15 puntos y 14 de valoración, y Natalia López con 13 puntos y 11 de valoración. Que no fueron suficientes para superar a un equipo pontevedrés liderado por Ylenia Manzanares que llegó a los 18 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cinco robos para 35 de valoración; que estuvo bien secundada por Aitana Cuevas y Andrea Ríos.

Ficha técnica

Thetrend social Cortegada: Montserrat Gilabert (3), Dita Liepkalne (1), Salomé García (2), Amy Syll (12) e Ylenia Manzanares (18) -cinco inicial- Andrea Ríos (13), Claudia Aponte (12), Marta Carregal, Tania Diéguez (2), Esperanza Ventoso, Eva Arines y Aitana Cuevas (16).

Aros León: Victoria Antoñanzas Ollo, Andrea Ortega (6), Marta Ginés (15), María Isabel García (3) y Sandra Martínez Flórez (6) -cinco inicial- Natalia López (13), Ana Rivilla (3), Virginia Martínez y Farah Suárez Pérez (6).

Etiquetas
stats