Antonio García:“Espero un esfuerzo de todas las partes y evitar el conflicto”
El lateral internacional del Fraikin Granollers Antonio García confía en que todas las partes, en este caso su actual equipo y el Reale Ademar de León, al que pretende ir, “hagan un esfuerzo”, como el que él está dispuesto a hacer para evitar “un conflicto y una situación desagradable para todos”
García ya expuso hace semanas su deseo de abandonar el conjunto en el que milita, aunque le quedan dos temporadas más de contrato, y por el momento, según ha explicado, sigue en un “compás de espera” para que pueda producirse un entendimiento entre ambos clubes.
La situación se presenta complicada en tanto que el Granollers ha fijado la rescisión de su contrato en 50.000 euros y el Ademar no quiere pagar cantidad alguna.
“Todos estamos condenados a entendernos si lo que queremos es que se cumplan nuestros deseos, por eso yo di el primer paso perdonando una buena parte del dinero que se me adeudaba, el Granollers reduciendo la cláusula de rescisión -120.000 euros- y el Ademar también tiene que demostrar que le intereso de verdad”, ha afirmado.
El jugador internacional, al que el club leonés le habría trasladado a través de su representante Pedro Pérez una oferta por tres temporadas con una mejora sustancial en sus actuales emolumentos, descarta “de momento” cualquier tipo de medida traumática, como pudiera ser acogerse al Real Decreto 1006/85, que regula la extinción del contrato por voluntad del deportistas.
“Siempre es una posibilidad que existe, pero de momento preferiría evitar una medida de fuerza y límite, porque no me gustaría salir mal de la que ha sido mi casa durante tantas temporadas”, ha sostenido.
Antonio García está convencido que la opción del Reale Ademar es la que más se ajusta a sus expectativas deportivas, a pesar de que el Granollers parezca haber logrado algo más de viabilidad económica, descartando otras posibilidades como la de ofertas llegadas desde el balonmano alemán.
En todo caso, el jugador del Fraikin Granollers cree que la situación actual no se dilatará “más allá de esta semana o, como mucho, comienzos de la próxima”, después de haber tenido que esperar casi un mes desde que expusiera sus deseos de abandonar la disciplina del conjunto catalán, donde es una de sus principales referencias.