El Ademar se da un paseo frente al Huesca

Antonio García ejecuta un lanzamiento en el partido.

Diego Fidalgo/David Gorgojo

Encuentro muy fácil para los de Isidoro Martínez que pasaron por encima del BM Huesca al vencer por 35-20. Los leoneses dominaron la primera parte sin llegar a finiquitar el partido. Los segundos 30 minutos sirvieron para dar gusto a la afición que vio como su equipo le endosaba un parcial de 19-10. Los aragoneses se mostraron muy blandos en defensa y predecibles en ataque, algo que no le perdonó el Reale Ademar.

El equipo de Isidoro Martínez se encontraba ante uno de esos partidos que, a priori, parecen fáciles frente a un recién llegado a la categoría. Los leoneses dejaban en la grada a Iosu Goñi y Álvaro Cabanas, aunque ya está prácticamente recuperado, aprovechando las circunstancias que mostraban un partido fácil en el Municipal de los Deportes de León. Entre los rivales un viejo conocido como Ibai Cano que militó en el conjunto leonés.

Era un partido dónde no se puede fallar frente a un rival muy inferior a los leoneses y tras la derrota en el derbi, la clasificación se apretaba aunque el empate este viernes en Torrevieja de balonmano Valladolid ayudaba a los intereses leoneses.

En las horas previas al encuentro se conoció el fallecimiento de la madre de José Ludena, gerente del club balonmano Ademar León, por lo que al comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en el municipal leonés. Además los jugadores leoneses saltan con brazalete negro ante la noticia.

El choque arrancó con un conjunto marista no demasiado metido en el partido con una primera pérdida de balón que acabó en gol del conjunto aragonés, pero a partir de este momento el choque entró en un clima de igualdad en los primeros casi diez minutos de partido. Estuvo trabado el mismo en los primeros compases con un Ademar en 6-0 defensivo, buscando que Huesca no tuviera un fácil acceso a la portería de Álamo.

Por contra los visitantes defendían con una defensa 5-1 que provocaba ciertos desajustes y pérdidas de balón en el conjunto leonés. Pero los locales estaban mucho más centrados en esa faceta defensiva y con las aportaciones de Vicente Álamo rompían el partido con un 10-5 mediada la primera parte.

A partir de este momento, los locales solo tenían que ralentizar el encuentro y mantener las diferencias a su favor. Los oscenses lo intentaban todo, pero la férrea muralla leonesa no les dejaba culminar ningún ataque de forma clara. Por contra los maristas no encontraban demasiadas dificultades en el ataque, tan solo los fallos ofensivos leoneses no permitían ampliar la ventaja local.

Sin embargo, ésta se mantuvo a lo largo de los minutos finales de la primera mitad. El conjunto leonés simplemente veía como el tiempo corría a su favor. De esta forma se llegó al final de los primeros 30 minutos del partido con un Ademar 16 - Huesca 10.

Descanso

La segunda mitad comenzó con el BM Huesca más metido debido a la presión del marcador, lo que afecto negativamente en los primeros compases a los leoneses. Un parcial de 0-3 para los aragoneses puso el 17-13, cortado por un lanzamiento de siete metros de Rafa Baena (18-13).

La defensa visitante no era un problema para los ademaristas que veían como, una y otra vez, Montoro la superaba y tenía disparo franco, aunque no estuvo nada acertado el espigado primera línea. Los goles se intercambiaban y Ademar se encargaba de mantener la ventaja con pequeñas dosis de calidad o entrega.

El ataque del BM Huesca tampoco era un problema y siempre acababa rayando el pasivo con lanzamientos a la desesperada o el cobro colegial. Vicente Álamo no tenía que esforzarse en algunas ocasiones para parar tímidos lanzamientos muy centrados.

Ademar entonces rompió definitivamente el partido, si es que antes no lo estaba ya, merced a un 4-0 con el que se pasó del 20-15 al 24-15, mucha ventaja ya para un Huesca muy limitado.

Tras un gol de los aragoneses otro parcial de 3-0 aumentaba la ventaja hasta los 11 para los leoneses, un paseo entre dos equipos en situaciones muy diferentes.

Los goles fueron llegando y las rachas leonesas eran una tónica, el Reale Ademar no tuvo piedad de un equipo que tras sufrir una exclusión con siete minutos por jugar perdía por 32-19.

El Palacio de los Deportes vivió una auténtica fiesta con un equipo que no tuvo piedad de su rival y se sometió a un severo castigo. Con un minuto por jugar el resultado era de 34-19. Un gol para cada equipo dejó el resultado en 35-20.

El Reale Ademar debe pensar ahora en sus siguientes compromisos entre los que se incluyen partidos tan importantes como los dos enfrentamientos en la Liga de Campeones contra el Kovenhaun danés. El resultado de hoy sirve para recuperar sensaciones después de la derrota sufrida en la última jornada contra el Cuatro Rayas Valladolid en el polideportivo Pisuerga.

Sietes iniciales

Reale Ademar: Vicente Álamo, Denis Krivoshlykov, Rafa Baena, Jaime González, Carlos Ruesga, Martin Stranovsky y Ángel Montoro.

Huesca: Voncina, Ibai,Alvaro Ruiz, Pesic, Tremps, Mira, Saubich.

Palacio Municipal de los Deportes de León: 2.300 espectadores.

Colegiados: García y Murillo.

Etiquetas
stats