El Ademar pendiente de las subvención del Ayuntamiento para cubrir deudas

Carlos Pollán antes de dar inicio un encuentro.

Efe

El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán ha confirmado que el club leonés espera recibir “en los próximos días” la subvención correspondiente a la actual temporada del Ayuntamiento de León -200.000 euros- para poder satisfacer la deuda que mantiene con la plantilla y cuerpo técnico.

La cantidad adeudada, que sería cubierta en su totalidad una vez que se ingrese este dinero pendiente, corresponde a media mensualidad y una más, junto al 15 por ciento de la ficha anual cuyo cobro se acordó con los interesados prorrogarlo en dos plazos, a mitad y final de temporada.

“Se nos ha dicho que la subvención está pendiente tan solo de que se haga efectiva en poco tiempo porque el dinero ya estaría en caja”, confirmó el mandatario ademarista.

De esta manera se podría cuadrar el presupuesto de la actual temporada, que se ha situado en torno a 2,2 millones de euros y que, sin embargo, podría presentar un pequeño déficit, a pesar del drástico recorte en los gastos ocasionado por la reducción, a su vez, en la partida prevista inicialmente de la subvención municipal.

La incertidumbre sobre el futuro va a llevar a la actual directiva ademarista a apostar de nuevo por una reducción en el presupuesto para la próxima campaña que podría quedarse por debajo de los 2 millones de euros, aunque todo va a depender del coste que puedan suponer las últimas incorporaciones, la segura de un lateral izquierdo y la probable de un extremo diestro.

A pesar de las dificultades, Pollán ha querido recalcar que la situación del Reale Ademar es “complicada, como ocurre con la gran mayoría de clubes, no solo de balonmano, pero controlada y, desde luego, asumible”, dijo.

Una vez que se reciba la partida del Ayuntamiento y otros pequeños ingresos pendientes de patrocinadores -Reale Seguros o Alsa- se hará frente al pago de las deudas antes del próximo 30 de junio.

Etiquetas
stats