Ademar retoma la liga frente a Guadalajara

El Ademar durante un tiempo muerto.

ileon.com

Tras el estreno en Champions, Reale Ademar retoma la competición nacional con un encuentro, a priori, fácil frente al equipo del Quabit Guadalajara.

La derrota ante el Montpellier no debe tocar la moral de los leoneses en su reencuentro con la liga Asobal, el buen sabor de boca dejado en la Champions pese a la derrota debe servir para motivarse aún más en el intento por ser un mejor Ademar.

Los dos puntos que se diputan en el Municipal de los Deportes de León entre los hombres de Isidoro Martínez y Fernando Bolea son muy importantes para ambos conjuntos. Los leoneses para continuar con la senda de la victoria en la liga y los guadalajareños para lograr estrenar su casillero en la competición nacional.

La parte positiva de no haber logrado estrenar el casillero en los visitantes se comprueba en los rivales a los que se ha enfrentado en el inicio liguero como Cuenca, Granollers o FC Barcelona.

En la plantilla del conjunto de Guadalajara un exademarista como Mateo Garralda que a sus 41 años, recuerda la trayectoria de Middleton en el baloncesto. Tras jugar gran parte de su carrera deportiva en el FC Barcelona, pasó al Portland San Antonio, para llegar a León entre el 2006 y el 2008, y posteriormente irse al TKIF Kolding danés. Además de Garralda, jugadores como el lateral montenegrino Novica Rudovic y el central Sergio de la Salud son los baluartes del conjunto guadalajarense.

En Ademar, tras recuperarse de los dos últimos viajes a Levante y Francia en autobús, los jugadores se encuentran a las órdenes de Isidoro Martínez, tan solo las baja conocida de Álvaro Cabanas, ni con Álvaro Ferrer, que tiene permiso del club para volver el jueves de Barcelona tras haber sido padre. Tampoco será de la partida extremo Felipe Borges que se encuentra en Portugal solucionando un problema personal, por lo que serán los descartes del técnico.

El único precedente entre ambos equipos data de la temporada pasada, cuando el Reale Ademar se impuso por 30-27 en un partido que se complicó al final. El choque se producirá a las 20:45 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes de León.

En el díptico de este partido se pedirá la participación de nuestros aficionados, para la elección del nombre del mastín leonés, nueva mascota del Reale Ademar.

Etiquetas
stats